Suspendido por lluvia el partido de Santiago Giraldo

Suspendido por lluvia el partido de Santiago Giraldo

26 de Junio del 2014

En un reñido partido que ha durado más de dos horas,  el risaraldense Santiago Giraldo  con parciales 6-4, 6-7, 6-1, 1-6 y 2-1 está en desventaja ante su similar el español Marcel Granollers.

En el primer set el colombiano sucumbió en la cancha de césped  ante el dominio del español,  quien le propinó momentos de alta presión para Giraldo que no pudo descifrar el potente saque de Granollers.

Para el segundo set,  las cargas jugaron a favor del pereirano, quien sacó la casta del actual mejor tenista colombiano (35) al imponerse en un reñido 6-7.

El duelo colombo español,  el tercer parcial  se lo llevó el jugador que desde los cinco años de edad no se despega de una raqueta. El jugador europeo barrió a un desconcentrado Giraldo por 6-1.

Naturalmente, la ‘berraquera’ de todo buen colombiano sale a relucir en los momentos difíciles. Así lo hizo ‘Santi’ al devolverle el favor al ibérico y llevarse el cuarto set por 6-1.

Los errores no forzados por parte del tenista colombiano se evidenciaron al comenzar el quinto y último set del partido.

El español número 54 del mundo se puso en ventaja 2-1 antes de que la lluvia fuera protagonista en  el complejo de las canchas del  All England Law Tennis and Croquet, brindándole un respiro a Santiago Giraldo para retomar fuerzas y clasificar a por primera vez en su carrera profesional a tercera ronda de Wimbledon. El colombiano tomará el servicio cuando se reanude el encuentro.