Suspendido por tres meses Saúl Cruz, por fingir agresión de Noticias Uno

9 de junio del 2017

La decisión la tomó la Procuraduría General Nación.

Suspendido por tres meses Saúl Cruz, por fingir agresión de Noticias Uno

Foto: Captura de pantalla

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, indicó este viernes que la entidad suspende provisionalmente, durante tres meses, al subsecretario del Senado, Saúl Cruz Bonilla, quien fingió una agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno.

Carrillo dijo que por la falsa denuncia contra los periodistas, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal tomó la decisión de la suspensión provisional del Cruz Bonilla.

El Procurador indicó que el hecho que protagonizó el subsecretario Cruz fue un acto “penoso” y también dio a conocer que se estudia el código disciplinario, para determinar si la conducta del fue grave o gravísima.

Sobre la decisión del Ministerio Público, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo aplaudir la prontitud con la que esta se tomó y que fue una decisión con la que estaba de acuerdo el área jurídica del Senado.

“El Congreso de la República respalda la decisión del Procurador, porque reconoce todo el trabajo que hicimos durante la última semana recolectando pruebas y documentos , que probaban la necesidad de una suspensión, para no interferir en la investigación. Saludamos esta decisión y consideramos que es lo mejor para la dignidad del Congreso “, fueron palabras de Lizcano.

Gabriel Parra, subsecretario auxiliar, asumirá las funciones de Cruz, mientras se cumple la sanción interpuesta y se adelantan las investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO