Suspendidos agentes del CTI que intimidaron a conductor

30 de agosto del 2018

La investigación en su contra seguirá.

Suspendidos agentes del CTI que intimidaron a conductor

La Fiscalía General de la Nación adoptó la primera decisión sobre el caso que se volvió viral en las redes sociales en el que dos agentes del CTI de esa entidad intimidaron a un conductor con un arma de fuego en Medellín.

La determinación del ente investigador fue la de suspender a los dos funcionarios que aparecieron en el video cometiendo los hechos. Además, la Fiscalía continúa con la investigación, por lo que esta decisión podría ser solo momentánea y se esperaría una sanción más fuerte.

Además, la Fiscalía había tomado la decisión de enviar desde el 28 de agosto a un funcionario que está estudiando el tema: “Director Disciplinario de la Fiscalía viaja a Medellín y asume investigación contra los dos funcionarios implicados en incidente con ciudadano. Establecerá responsabilidades con total rigor y prontitud”.

Los hechos, según se puede evidenciar en el video que circula por redes sociales, evidencia como un hombre que iba conduciendo un vehículo es detenido por dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI- de la Fiscalía, quienes le hacen el reclamo de que él se pasó una señal de pare y le obligan a descender del vehículo para una requisa pertinente.

El hombre, que sostiene que no debe bajarse del vehículo, grabó la escena y demostró que uno de los dos funcionarios sacó un arma para intimidarlo, a lo que él responde que no está en la obligación de bajarse sin un requerimiento previo de la Fiscalía. Además, explicó que él no tenía responsabilidad en los hechos, y que simplemente le hicieron ese reclamo porque los agentes se pasaron la señal y el conductor les pitó, lo que habría causado la reacción de los dos hombres.

Cabe resaltar que ninguno de los dos funcionarios estaba uniformado, y que el arma que se utilizó para la intimidación es dotación que les entregó la entidad. Hasta el momento se desconoce si habrá alguna sanción legal para estos dos agentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO