Suspensión del pleno del Parlamento de Cataluña

Jue, 05/10/2017 - 06:22
El Tribunal Constitucional suspendió este jueves el pleno del Parlamento de Cataluña, convocado para el próximo lunes 9 de octubre, donde se tenía previsto la aprobación de la declaración unilat
El Tribunal Constitucional suspendió este jueves el pleno del Parlamento de Cataluña, convocado para el próximo lunes 9 de octubre, donde se tenía previsto la aprobación de la declaración unilateral de independencia anunciada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El Partido Socialista de Cataluña (PSC) presentó hoy el recurso, en el que se advierte que convocar el pleno supone "ignorar a sabiendas la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional" sobre la Ley del Referéndo. Por lo que el alto tribunal ha decidido sustentar su decisión en el artículo 56.6 de su ley reguladora para proceder a suspender la convocatoria del pleno de la Cámara autonómica, previsto para el día 9 de octubre. [single-related post_id="761856"] Esta postura objeta la Ley del Referéndo que asegura que en caso de ganar el sí en la consulta independentista, "dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados por parte de la Sindicatura Electoral, celebrará una sesión ordinaria (la Cámara) para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña". De igual forma, el Primer Mandatario español, Mariano Rajoy, exigió a presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, que suprima la declaración unilateral de independencia. "¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores", dijo Rajoy en una entrevista con la Agencia Efe. [single-related post_id="761501"] Para el presidente Rajoy la solución es volver a la legalidad y liquidar la ley que promueve la independencia de Cataluña. "La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad", señaló el jefe del Ejecutivo español. A pesar de los pronunciamientos, Carles Puigdemont insiste en que no va a renunciar a sus objetivos secesionistas ni a la validez de los resultados del referendo ilegal que se llevó a cabo el pasado primero de octubre.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina