Viva Colombia no llegará a Cali y Barranquilla

29 de junio del 2017

El Presidente de la aerolínea de bajo costo, Viva Colombia, anunció la suspensión de operaciones en dos ciudades para mejorar a largo plazo

Viva Colombia no llegará a Cali y Barranquilla

En entrevista para la emisora La W el presidente de la aerolínea Viva Colombia William Shaw, dijo que la decisión de suspender temporalmente sus operaciones en Cali y Barranquilla desde el 1 de Septiembre, es para mejorar sus servicios  y que sus clientes no se vean afectados a largo plazo,

Shaw anunció que “es una decisión difícil, pero es la correcta, son ajustes de flota para tener la cantidad adecuada de aviones para mejorar el servicio y la experiencia en preparación para nuestra temporada alta”.

La polémica decisión llega luego de que la aerolínea de bajo costo anunciara la semana pasada, su idea de llevar pasajeros de pie en rutas cortas, para así reducir las tarifas y la adquisición de una nueva flota conformada por 50 nuevas aeronaves Airbus por un valor aproximado de 5,3 billones de dólares, que entrarían a circular uno cada mes, a partir de mayo de 2018, lo que aumentaría el número de vuelos mensuales de 2.000 hasta 9.000.

“Vendrán 50 aviones nuevos el próximo año, pero de aquí a que lleguen, tenemos que tomar las decisiones difíciles y acertadas”, dijo Shaw.  Se espera que Viva Colombia pueda tener más rutas y frecuencias en Cali y Barranquilla cuando se reanuden las operaciones.

Las redes sociales se han llenado de comentarios gracias a la incertidumbre y el descontento que ha generado esta decisión en los usuarios, por esto, el presidente de la compañía dijo que trabajarán de la mano con cada uno de los más de 2.000 afectados y les darán múltiples opciones.

“No es irresponsabilidad, tenemos los aviones pero este es un ajuste que tenemos que hacer para que podamos mejorar el servicio y la experiencia (…) No es un gran daño ya que no se está haciendo una cancelación a última hora, pero estamos compensando a los usuarios, vamos a hacer reembolsos, cambios de nombre, cambios de fecha y tiquetes de compensación”. informó el presidente de Viva Colombia.

Los vuelos desde y hacia Quito, Ecuador, fue la primera operación suspendida hace varios meses.

El empresario también mencionó que la decisión de cancelar específicamente  las rutas de estas ciudades, se debe a las condiciones económicas de los aeropuertos que son las menos favorables para la compañía.

Otras de las medidas que tomó la aerolínea para mejorar la calidad de su flota a futuro es el de reducir los vuelos diarios de las rutas Medellín- San Andrés y Bogotá- San Andrés, que pasaron de tres vuelos diarios a dos.

Por el momento, Shaw le pide a los usuarios paciencia y que se comuniquen con las líneas de atención al usuario para poder responder todas sus dudas y poder ser compensados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO