Tabaré Vázquez fue elegido presidente de Uruguay

Tabaré Vázquez fue elegido presidente de Uruguay

30 de noviembre del 2014

Este domingo se confirmó lo que todas las firmas encuestadoras anticipaban: Tabaré Vazquez, es el nuevo presidente de Uruguay.

El mandatario electo obtuvo entre el 53 % y el 54% de los votos en según la tendencia de proyección de escrutinio. Según la proyección que se hace a boca de urna Vázquez obtuvo 53.5% frente a 41% de Lacalle Pou.

Vázquez, quién ya había sido presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, señaló que “no hay que pensar tanto en las próximas elecciones y hay que pensar más en las próximas generaciones”.

Agregó que “no debo ni quiero trabajar solo” por lo que afirmó que construirá un gobierno “sin ignorar a nadie” aunque buscará que se “reflejen las mayorías porque esto es el alma de la democracia”. Asimismo aclaró “no es para que me guíen sino para que me acompañen”.

Se espera que Tabaré Vázquez de a conocer esta misma semana los nombres de los ministros que integrarán su gabinete de gobierno.  Esta mañana el Presidente Mujica confirmó que concurrirá a saludar al ganador de la elección.

Tabaré Vázquez asumiría el cargo a partir del 1 de marzo. Los resultados finales de la Corte Electoral estarán pasadas la medianoche.

“Nuestro profundo y eterno agradecimiento a quienes con su voto expresaron su confianza en nosotros y nos encomendaron nuevamente la responsabilidad de gobierno”, dijo el presidente electo.

Por su parte, Lacalle Pou reconoció su derrota electoral y le deseó éxitos al presidente:”Hace unos minutos llamé a Vázquez para reconocer su legítima victoria y desearle el mayor de los éxitos para su gestión”,