Tacón alto puede provocar artrosis

Dom, 23/06/2013 - 14:29
La Universidad de Iowa (Estados Unidos) encontró en un estudio que el uso prolongado de tacones altos puede implicar el deterioro de las articulaciones
La Universidad de Iowa (Estados Unidos) encontró en un estudio que el uso prolongado de tacones altos puede implicar el deterioro de las articulaciones y la aparición de artrosis de rodilla. Según 20minutos.es, la investigación se hizo con quince mujeres que utilizaron zapatos de tres alturas diferentes. A través de sensores, acelerómetros y cámaras de medición se analizaron las fuerzas que actúan sobre la articulación de la rodilla y la fuerza que mueve el cuerpo al caminar.Así, observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y pasos más cortos conforme era mayor la altura. También se registró una mayor compresión de la rodilla con los tacones más altos. Danielle Barkema, autora de la investigación, encontró que los problemas en las extremidades inferiores con el uso de tacones altos pueden también crear distensiones en la parte baja de la espalda.
Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
Kien Opina