Taller de periodismo digital llega a Girardot

7 de octubre del 2019

La jornada académica se realizará el próximo sábado 19 de octubre.

Taller de periodismo digital llega a Girardot

El Festival de Los Sentidos, Kienyke.com y el Premio Nacional de Periodismo Digital, le invitan a participar del taller: Periodismo deportivo, redes sociales y marketing de contenidos’. 

Este evento es parte de la gira académica del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), una iniciativa que reconoce los trabajos e iniciativas periodísticas desarrolladas en ecosistemas digitales en el país.

La jornada académica del taller se realizará el sábado 19 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en la carrera 10 No. 36 – 50 Vía Tocaima, auditorio UNAD CEAD en la ciudad de Girardot.

Será un encuentro para socializar experiencias y saberes que promueven la construcción de productos periodísticos de rigor en plataformas digitales.

Un taller dedicado a periodistas, profesionales, estudiantes y empíricos del mundo digital. Contará con la participación de Daissy Cañón, Consejera Editorial Ejecutiva del portal de Kienyke; Germán Alarcón, periodista deportivo; Ricardo Moreno, Content Manager del medio y Laura Buitrago, Community Manager.

La jornada se enfocará en la transición de los medios de comunicación y periodistas de tradición a ecosistemas digitales: escribir para internet, marketing digital, audiencias y estrategias de difusión de contenidos en redes sociales. 

Ricardo Moreno, entregará a los participantes claves para mejorar el posicionamiento de sus contenidos. Además, con una sesión práctica sobre SEO tendrán la oportunidad de aprender sobre la forma como las personas usan los motores de búsqueda. La importancia de las palabras clave, la legibilidad de los textos y las estrategias digitales. Vitales para segmentar audiencias y llevar sus artículos al público de interés.

Por su parte, Laura Buitrago explicó que durante su intervención los asistentes encontrarán claves sobre las redes sociales como una herramienta para llegar a la audiencia de forma asertiva. “Se hablará de cómo los internautas se van sumando a una conversación alrededor de un tema en redes sociales hasta convertirse en tendencia”.

Germán Alarcón hablará acerca de herramientas para escribir para Internet. “Socializaré con los asistentes la forma en que formulamos los contenidos en Kienyke.com, desde las diferentes secciones. Hablaré también de la manera como nos dirigimos a los lectores. Finalmente, enfatizaré en el cubrimiento de eventos deportivos y transmisiones en vivo a través de nuestra plataforma”. 

El evento finalizará con la intervención de Daissy Cañón. La consejera editorial ejecutiva de Kienyke.com hablará sobre la transición de los medios y periodistas de tradición a ecosistemas digitales.

Para participar, puede inscribirse a través de este link. Tenga en cuenta que los cupos son limitados. 

El Premio Nacional de Periodismo Digital, es un galardón que reconoce los productos e iniciativas periodísticas que se conciben en el país alrededor del ecosistema digital. Conozca más detalles en www.premioperiodismodigital.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO