Cali recibirá taller de periodismo digital ¡Inscríbase!

16 de mayo del 2019

Es gratuito.

Cali recibirá taller de periodismo digital ¡Inscríbase!

¿Por qué es importante la creación de marca en el ecosistema digital?, ¿Cómo se crea una marca digital?, ¿Qué es una marca 360°? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta en términos jurídicos y legales? Estas son algunas de las incógnitas que se resolverán en el próximo taller gratuito de periodismo digital: Periodismo e imagen: creación y fortalecimiento de marca en ecosistemas digitales que se llevará a cabo en Cali.

Esta gira académica por todo el país hace parte del Premio Nacional de Periodismo Digital que galardonará, por primera vez en Colombia, las nuevas tendencias informativas a través de una iniciativa de la casa de Contenidos Digitales K en el marco de la segunda edición del Festival de los Sentidos. Además de posicionar al país en este tipo de periodismo, se le dará protagonismo a las regiones más apartadas de Colombia.

Adriana Bernal, presidente y fundadora de KienyKe.com, expresó que con este premio se le quiere dar impulso a los esfuerzos periodísticos que se están dando en las regiones apartadas del país. “Tenemos que descentralizar la información, la cobertura no está completa en Colombia y no se pueden pedir proyectos digitales donde no hay cobertura, pero con esfuerzos sumados, esto se puede lograr. Tener en cuenta desde San Andrés hasta el Amazonas es importante”.

Lea también: Manizales recibió el quinto taller de periodismo digital

Para esta ocasión los speakers de este encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo serán: Samuel Villalobos, líder creativo de KienyKe.com y Johan Vargas, líder jurídico en Contenidos Digitales K.

Samuel Villalobos explicó: “La creación y posicionamiento de marca son parte esencial en la actualidad. Ya sea un medio de comunicación o la marca personal de un periodista, el mercado es tan competido y por eso es importante destacarse y diferenciarse para ser relevantes en el sector o especialidad que se desempeñe”.

Añadió que: “La marca es un factor importante ya que es lo que ayuda a enviar un mensaje de quiénes somos, lo que ofrecemos y el por qué deberían ver el contenido que presentamos”. Comunicación gráfica, creatividad, su experiencia en KienyKe.com serán otros temas de los que hablará.

¿Cómo participar?

El Taller se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo, en el Auditorio 1 del Edificio Saman, de la Universidad Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Calle 18 #118-250), de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Para inscribirse clic aquí. Se ruega puntualidad.

Tenga en cuenta que el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) amplió su fecha de postulación hasta el próximo 30 de junio. Solo se calificarán los trabajos que hayan sido publicados originalmente en el ecosistema digital. Son 15 categorías en las que puede aplicar y doce jurados entre nacionales o internacionales quienes lo calificarán. Para más información clic aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO