Tercer taller de periodismo digital llega a Ibagué

22 de marzo del 2019

Inscríbase, es gratis.

Tercer taller de periodismo digital llega a Ibagué

La ciudad musical de Colombia fue el escenario elegido para realizar el tercer taller de Periodismo Digital que dicta Kienyke.com como parte de la gira académica del Premio Nacional de Periodismo Digital. Este medio revisó la oferta de medios en la región y la capital tolimense tiene una interesante propuesta de nuevos medios informativos.

En total son 20 talleres regionales en los que se tratan cuatro ejes temáticos: Creación de marca, Radio Digital, Televisión Digital y Crónica Digital. Para esta ocasión el tema que se tratará será la radio. Se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril.

Los periodistas interesados en asistir recibirán capacitación gratuita por parte del equipo de trabajo de KienyKe.com, entre ellos, la Consejera Editorial Ejecutiva de este medio, Daissy Cañón, el coordinador de KienyKe.fm, David Palencia y Jhon Rodríguez, director de marca de la Casa Editorial Digital Contenidos K.

Cañón mencionó: “Indudablemente uno de los aspectos más importantes de los talleres de periodismo digital es que los medios están cambiando a una velocidad muy rápida. Si los periodistas no se actualizan se van quedando atrás. Estamos viendo cómo los medios tradicionales están cerrando cada vez más porque hay menos personas capacitadas para trabajar en lo digital, el periodismo es uno solo pero los medios siempre cambian”.

Agregó que el periodismo de la radio que es tan fuerte en Colombia también tiene cambios. “El podcast y las nuevas herramientas tienen que saberse manejar y estructurar para que realmente lleguen al oyente”, declaró.

Por su parte, Rodríguez con más de 11 años de experiencia en periodismo digital, explicó que “la invitación es a que conozcan cómo es el mundo digital detrás de una cadena radial que no para de generar información y cómo llegamos a audiencias digitales y mantenerlas informadas además de la radio tradicional o convencional como la conocemos”.

Palencia, por su parte, expresó: “Todos sabemos que estamos en una era de digitalización y los medios de comunicación no son ajenos a esto. En este caso la radio se digitaliza. El podcast es importante porque permite la integralidad de la información. Podemos combinar el texto con el audio y esto es importante, hace parte del contenido que estamos presentando”.

El taller se llevará a cabo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia (Calle 34 #9a-26, barrio San Simón parte baja de Ibagué) desde las 8:00 a.m.. El equipo de KienyKe.com espera puntualidad de los asistentes. El proceso de registro se llevará a cabo desde las 7:30 a.m. La jornada finalizará a la 1:00 de la tarde.

Para inscribirse acceda al siguiente link, tenga en cuenta que las inscripciones son limitadas y estarán abiertas hasta el próximo miércoles 3 de abril. Se dará un certificado de asistencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO