Taller de periodismo digital llega a Manizales

30 de abril del 2019

Este es el quinto taller que se lleva a cabo en el país.

Taller de periodismo digital llega a Manizales

KienyKe.com, el primer medio nativo digital de Colombia, de la Casa de Contenidos Digitales K, continúa con su gira académica de periodismo digital por las regiones. Este recorrido por el país hace parte del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), que se presentará en el marco del Festival de los Sentidos. Ahora la oportunidad es para la ‘Ciudad de las Puertas Abiertas’, Manizales.

En total son 20 departamentos los que se verán beneficiados de estas capacitaciones gratuitas que brinda el equipo de KienyKe.com. Recuerde que las inscripciones al PNPD amplió su fecha de postulación de trabajos hasta el próximo 30 de junio.

Crónica y narrativas periodísticas en ecosistemas digitales: redacción y difusión de contenidos

La jornada para socializar experiencias y saberes que promueven la construcción de contenidos con rigor periodísticos en el ecosistema digital se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo de 2019. La jornada se enfocará en la construcción de crónicas, cómo narrar historias a través de redes sociales y estrategias para hacer marketing de contenido.

Este taller contará con la participación de Herbert Martínez, director regional Zona Oriente de KienyKe.com; Mauricio Cárdenas, cronista y periodista senior y Ricardo Moreno, líder de content marketing de este medio.

Mauricio Cárdenas comentó: “Cualquier hecho, circunstancia o persona es un personaje para contar una historia. Hoy en día, con la revolución digital que se vive los medios de comunicación, prima la información inmediata y se estaba dejando de lado la construcción de temas grandes, largos y bien construidos como los reportajes, crónicas y temas de largo aliento, como los llamamos los periodistas”.

Agregó que en la jornada se realizará una disertación con los participantes sobre cómo está la crónica hoy en día y como se construye una crónica en un medio digital para que lo fortalezcan en su quehacer diario.

Por su parte, Herbert Martínez explicó que su intervención tratará sobre un tema fundamental: “Cómo pasar del publireportaje al marketing de contenidos. Para hacer esta transición hay que tener en cuenta varios aspectos, uno de ellos es que el perfil del periodista y comunicador que hay hoy en día en los medios y se está formando en las universidades del país no es suficiente, hay que ir más allá frente a lo que las audiencias y los medios de comunicación necesitan, mi propuesta es que se necesitan comunicadores estrategas”.

Tenga en cuenta que los cupos son limitados. Podrán participar periodistas, empíricos, profesionales y estudiantes. Para inscribirse clic aquí. Este taller se llevará a cabo en el Auditorio ‘Domingo de Alboraya’ de la Universidad Católica Luis Amigó con sede en Manizales (Carrera 22 #67A-49), de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Premio Nacional de Periodismo Digital, es un galardón que reconoce los productos e iniciativas periodísticas que se conciben en el país a rededor del ecosistema digital. Conozca más detalles del Premio (aquí).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO