Primer taller sobre periodismo digital en Tunja

5 de febrero del 2019

¡Inscríbase! Es gratis.

Primer taller sobre periodismo digital en Tunja

¿Quiere aprender sobre periodismo regional en la era digital? ¿Cuáles son los retos, cómo se redactan textos para la red y de qué manera los debe difundir? El Premio Nacional de Periodismo Digital, una iniciativa de la casa de Contenidos Digitales K en el marco de la segunda edición del Festival de los Sentidos ofrecerá talleres gratuitos. Pueden postularse periodistas y generadores de opinión o contenidos informativos digitales.

Este taller es el primero de los 10 que se dictarán en diferentes regiones del país. Andrés Felipe Hoyos, director ejecutivo de esta primera edición del premio explica: “Estos son encuentros académicos en los que nos reuniremos con cerca de 50 periodistas de todas las regiones, el primero arranca en febrero, en Tunja, y luego se llevarán a las demás regiones del país hasta noviembre de 2019 cuando se llevará a cabo el Festival de los Sentidos”, explicó Hoyos.

El primer encuentro se realizará el próximo sábado 16 de febrero y estará enfocado a la región de Boyacá con sede en Tunja, en el Auditorio Menor de la Universidad Santo Tomás (Cl. 19 #11-64 – Tunja, Boyacá), esto gracias a la alianza académica que se dio entre la institución y Contenidos Digitales K.

Periodismo regional en la era digital: retos, redacción y difusión en la red

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 15 de febrero y lo podrá hacer a través de este link, los cupos son limitados. Los conductores de este encuentro serán la jefe de contenidos del portal digital KienyKe.com, Elizabeth Correa, una profesional que tiene un amplio conocimiento de la migración de los contenidos periodísticos de lo tradicional a lo digital y el content manager del medio, Ricardo Moreno, quien se encarga del posicionamiento de los contenidos del portal en Internet.

Correa manifiesta: “Queremos que los periodistas de Boyacá logren marcar la agenda informativa del país aprovechando al máximo los recursos tecnológicos que hoy en día se ofrecen. Esperamos ‘desbogotanizar’ la información y que se conozca qué es lo que pasa en las ciudades capitales y las regiones más apartadas del país”.

El taller arrancará a las 8:00 a.m. y finalizará a las 12:30 p.m. y contará con dos momentos; una parte teórica y otra práctica, ¿Cómo se formulan contenidos para la web? ¿De qué manera se garantiza la entrega de esta información al lector final? estos y otros interrogantes serán resueltos. Cabe mencionar, que la asistencia le garantizará un certificado en difusión y creación de contenidos en la era digital.

Ricardo Moreno menciona: “El mundo digital está en un continuo estado beta y por esto es fundamental estar actualizados sobre cómo realizar contenidos para que sean atractivos y se logren ubicar en la web. Los motores de búsqueda y las estrategias de posicionamiento servirán para que nuestra información llegue a las audiencias ideales”.

Tenga en cuenta que en total serán 10 talleres sobre periodismo digital, cada mes se divulgará información de los lugares en los que se realizarán estos encuentros, las temáticas y cuál será el método de inscripción. El Premio Nacional de Periodismo Digital quiere romper las barreras del empredimiento en el país. Todos los periodistas regionales pueden tener acceso a las plataformas tecnológicas para tener una fuente de protagonismo que les genere, además de reconocimiento, una fuente de formación.

“Lo que queremos hacer con estos talleres es darle continuidad al Premio Nacional de Periodismo Digital y poder llevar diferentes speakers inspiradores y técnicos en diferentes temas sobre periodismo digital y hacer que las regiones de alguna manera conozcan los nuevos retos de los nuevos medios en el país”, finalizó Andrés Hoyos, director ejecutivo del premio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO