6400 tallos de coca decomisados en vía Pasto – Medellín

14 de julio del 2019

Se capturaron personas por hurto, conservación y financiación de plantaciones

6400 tallos de coca decomisados en vía Pasto – Medellín

policia.gov.co

La Policía Nacional continua los operativos de desmantelamiento de redes de narcotráfico dentro del país. Esta vez, la dirección general de la Policía Nacional logró la captura de tres personas en diferentes procedimientos por los delitos de hurto y conservación o financiación de plantaciones.

Escuche las noticias más importantes del día:

El primer capturado de se dio en la Andalucía – cerritos- sector San Pedro. La Policía de Tránsito realizó una requisa en un vehículo de bus de servicio público en el que se encontraron diez costales con semillas de cocas para un total de 6400 tallos. El vehículo cubría la ruta Pasto – Medellín.

El segundo se se realizó en la vía Cali-Andalucía en el sector Cerrito. El vehículo inspeccionado fue un furgón que iba hacia Bogotá. En ese se encontraron 200 cajas de cartón con 2000 cascos para bicicleta, mercancía hurtada el pasado 1 de julio en el Municipio de Buenaventura.

En el tercer procedimiento, mediante labores de registro, control y verificación de parqueaderos, se logró la recuperación de un camión avaluado en $120 millones de pesos, con una carga de 10 toneladas de bronce, cobre y aluminio, avaluados en $410.000.000 millones de pesos. El vehículo fue  hurtado el día 11 de julio mediante la modalidad de atraco, en la vía Villarrica- Palmira en el municipio de Puerto Tejada (Cauca).

La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO