Taparán huecos de la Av. Santander de Cartagena

Mié, 08/11/2017 - 09:49
La ícónica Avenida Santander en la ciudad de Cartagena, la misma que bordea mar desde el barrio Crespo, donde está el Aeropuerto Rafael Núñez, y la entrada a Boc
La ícónica Avenida Santander en la ciudad de Cartagena, la misma que bordea mar desde el barrio Crespo, donde está el Aeropuerto Rafael Núñez, y la entrada a Bocagrande, donde están las playas más visitadas de la ciudad, se encontraba en un lamentable estado. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que todos los huecos de este corredor vial serán tapados. Esta avenida pasa junto a las murallas a la altura del Centro Histórico, por lo que es uno de los lugares más transcurridos y visibles de la ciudad, y también de los más importantes para los cartageneros. Pese a esto, el fuerte oleaje, los vientos fuertes, la sal del agua y el pesado tráfico han causado fuertes daños en la calle, convirtiéndose en un foco para la accidentalidad. [single-related post_id="774427"] Según la administración de la ciudad, la carretera actualmente cuenta con cinco kilómetros afectados por los huecos. Por este motivo, y en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dar una mejor experiencia a los turistas y embellecer Cartajena, se destinaron más de $300 milloes, según lo dio a conocer Dumek Turbay, gobernador del departamento de Bolívar. "Además de la adecuación de cada una de las áreas afectadas por huecos y agrietamientos, reforzaremos la señalización", afirmó el mandatario a través de su cuenta en Twitter. La Avenida Santander tiene gran importancia no solo vial y turística, sino también cultural. Por este corredor transita cada año el tradicional desfile de carrozas de la batalla de flores. Por este motivo, y para no interferir en las celebraciones que se están desarrollando en estos momentos en la ciudad, la intervención dará inicio el próximo domingo 12 de noviembre, tras terminar las Fiestas de Independencia de Cartagena. La gobernación espera con esta intervención poder recuperar el principal corredor de la capital del departamento.
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.