Hombres armados queman dos vehículos en Antioquia

19 de marzo del 2019

La vía entre Tarazá y Valdivia estuvo cerrada toda la noche del lunes.

Hombres armados queman dos vehículos en Antioquia

@Oficial_ATC

Dos vehículos de carga fueron quemados por hombres armados en el sector el Quince, entre los municipios de Tarazá y Valdivia, en el departamento de Antioquia. Así lo denunció la Asociación de Transportadores de Carga, que señaló que el hecho se presentó a altas horas de la noche de este lunes 18 de marzo.

Según las primeras versiones, hombres encapuchados y armados retuvieron a siete automotores que transitaban por el sector, es por eso que se da aviso a las autoridades, las cuales al llegar al sitio, se enfrentan en un intercambio de disparos y en la huida de los delincuentes quemaron los dos vehículos de carga.

Es por eso que ese importante corredor vial que comunica a Medellín con la Costa Atlántica estuvo cerrado por varias horas, pero las autoridades lograron habilitarlo en la madrugada de este martes 19 de marzo.

Desde la Séptima División del Ejército Nacional señalaron que en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, ya se hace presencia en la zona y la circulación vehicular a esta hora es fluida y normal.

A pesar de esto, el gremio de los transportadores señaló que esta vía es una de las más peligrosas, especialmente en horas de la noche.

Según señaló el Ejército, en esta zona de Antioquia operan varias estructuras armadas como grupos armados organizados del Eln y el denominado Clan del Golfo.

Esa región del departamento de Antioquia en los últimos años ha vivido una compleja situación de orden público debido al accionar violento de varias organizaciones criminales que operan en la región por la lucha de los territorios y las rentas criminales, como la minería ilegal, los cultivos ilícitos, el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores. Motivo que llevó al Gobierno Nacional a reforzar el pie de fuerza pública.

A mediados del mes de febrero a la región del Bajo Cauca antioqueño llegaron 4.000 nuevos integrantes del Ejército Nacional a reforzar seguridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO