Estas serían las nuevas tarifas de los buses en Bogotá

Wikimedia

Estas serían las nuevas tarifas de los buses en Bogotá

9 de Septiembre del 2017

La administracción distrital estaría revisando un nuevo proyecto de Decreto para ajustar las tarifas de los buses tradiciones en la ciudad de Bogotá. El valor incrementaría 50 pesos si así lo decide la Alcaldia de la capital del país.

Los ciudadanos que aún toman este transporte pagan 1.650 pesos y el nuevo valor dejaría el pasaje en 1700, 300 pesos menos que el del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá).

En los próximos días se podría tomar la determinación cuando se hayan evaluado todos los factores del proyecto. De acordarse todo, el alcalde Enque Peñalosa firmaría el Decreto para que comience a regir este nuevo precio.

¿Por qué se toma esta medida?

En Bogotá aún quedan miles de buses tradicionales, alrededor de 4.500, y por esta razón se subirían la tarifas teniendo en cuenta el plan que tiene la Alcaldía para unificar el transporte público de la capital.

Muchos de estos autos pasaron de ser tradicionales a ser STIP transicionales. Sin embargo, la medida sería dejarlos funcionando hasta que el sistema se integre en toda la ciudad.

Las tarifas de los buses de Transmilenio está en 2.200 pesos mientras los llamados azules y naranjas tienen un pasaje de 2.000.

Quedan más de tres meses del año y el distrito evaluará los aspectos positivos y negativos en la ciudad de Bogotá para elaborar un nuevo plan de adecuación en 2018.