Así quedarán las tarifas de taxis en Medellín para el 2018

18 de noviembre del 2017

La carrera al aeropuerto José María Córdova quedó en 70.000 pesos.

Así quedarán las tarifas de taxis en Medellín para el 2018

Wikimedia

En Medellín se estableció las nuevas tarifas para el servicio de taxi en la ciudad, a partir del próximo lunes 27 de noviembre y tendrá un plazo de tres meses para que todos los vehículos realicen la actualización tarifaria.

Según indicó la Secretaría de Movilidad de la ciudad, este aumento corresponde al 8% y se aplicará en toda el área metropolitana para el transporte público individual y fue tomada bajo la resolución 14136 del 8 de noviembre de 2017, la cual fijó esta alza en las tarifas, que estaban vigentes desde mediados de 2016.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, indicó que esta actualización de reajustes se hará en toda el área metropolitana y empezará desde el próximo 27 de noviembre y aseguró que este medida fue tomada en consenso con las distintas agremiaciones de taxistas en la ciudad.

Así quedará la tarifa de taxis en Medellín

  • Arranque o banderazo: $3.200.
  • Carrera mínima: $5.400.
  • Valor caída por cada 78 metros: $100.
  • Valor de espera (60 segundos): $200.
  • Valor hora contratada: $25.200.
  • Valor Aeropuerto José María Córdova: $70.000, incluido el pago del peaje.

Para el cobro de las nuevas tarifas, los taxistas deberán pagar los derechos de tránsito a nombre de la Secretaría de Movilidad de Medellín, calibrar el taxímetro y luego acudir a los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) habilitados por el Ministerio de Transporte donde se verificarán estos dispositivos.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad informó que los taxistas tendrán plazo hasta el 15 de febrero de 2018 para hacer estos trámites. Cuando estén listos estos requisitos, se fijará la calcomanía en el vidrio panorámico de cada taxi, la cual indica que el vehículo está autorizado para cobrar los nuevos valores.

Asimismo indicó que los taxistas deberán contar con la tarjeta de control conocida como tarjeta amarilla, ya que este es el documento que acredita al conductor como autorizado para manejar taxi con el respaldo de una empresa de transporte.

Cabe mencionar que el Código Nacional de Tránsito señala que “conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros” tendrá una sanción de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $196.728.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO