TAS ratifica sanción a Luis Suárez, pero podrá entrenar

TAS ratifica sanción a Luis Suárez, pero podrá entrenar

14 de agosto del 2014

La justicia cojea pero llega, a eso se aferró Luis Suárez. Luego del incidente con Giorgio Chiellini que le generó la suspensión por parte de la FIFA, el uruguayo viajó a Suiza para declarar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y recibir reminiscencia por su conducta. Las especulaciones fueron y vinieron pero hoy, con la ratificación de la pena, todo lo que el ‘Pistolero’ podía apelar, quedó anulado.

Sin embargo, algo de alivio tendrá Suárez. El jugador que adquirió Barcelona por 80 millones de euros podrá entrenar con sus compañeros mientras vuelve a las canchas. Hasta el día de hoy lo hacía con un preparador físico personal en su residencia particular. Además, el uruguayo tiene el aval para jugar partidos no oficiales, lo que hace presumir que estará en la Copa Joan Gamper el lunes ante León de México en el Camp Nou. Tras el nuevo fallo, se especula con que el club catalán pueda hacer una presentación oficial del jugador, algo que desestimó por la sanción primaria.

Luis Suárez regresaría para el encuentro ante Real Madrid por la jornada 9 de la Liga Española el 26 de octubre, un día después que se cumpla la condena que inició en junio de este año en el partido Uruguay ante Italia en el campeonato del mundo. La sanción de nueve partidos con la selección charrúa permanecerá por lo que es casi un hecho que el ‘Pistolero’ no estará en la Copa América de Chile en junio del próximo año.