Detienen a taxista que cobró 900 dólares a periodista

17 de junio del 2017

La carrera inició desde el aeropuerto a un hotel en Moscú.

taxi-moscu Copa Confederaciones

La Policía de Rusia detuvo a un taxista que, en el marco de la Copa Confederaciones, aprovechó para cobrarle a un periodista chileno casi 900 dólares por una carrera desde el Aeropuerto de Moscú hasta un hotel de esa ciudad.

EL viaje le costó al comunicador 40.000 rublos. Aunque estaba sorprendido, accedió y le pagó este valor al conductor con los viáticos que tenía para el evento deportivo.

Sin embargo, se desplazó a la comisaria más cercana de Moscú y expresó su malestar. Las autoridades le cuestionaron si había hablado con el taxista para preguntarle el valor de la carrera y el periodista respondió que no porque no pensó que le fuera a cobrar una cantidad de dinero tan alta.

Los policías rusos actuaron de inmediato para encontrar al conductor. Aunque aún no se conoce el nombre del estafador, sí se estableció que los dólares regresaron al comunicador y que el hombre tendrá que pagar ante la justicia por intentar robar a un extranjero que iba a cubrir el evento de fútbol.

La carrera en realidad costaba entre 35 y 45 dólares y no los casi mil dólares que cobró el taxista al trabajador chileno que viajó desde su país para acompañar a su selección en la Copa Confederaciones.

Además, las autoridades le solicitan a los medios y turistas que estén muy atentos para evitar cualquier caso que pueda afectar su estadía en el país europeo.

El objetivo es reforzar las medidas de seguridad y tener todo listo para el torneo que recibe los campeones de todos los continentes como antesala al Mundial de Rusia 2018.

La Copa Confederaciones inició este sábado con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda. Los anfitriones se impusieron 2 – 0 y esperan hacer una gran participación en el certamen. Las favoritas para ganar la competencia son Portugal y Alemania.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO