Taxista dice que fue obligado a perseguir y quemar supuesto vehículo de Uber

Taxista dice que fue obligado a perseguir y quemar supuesto vehículo de Uber

19 de enero del 2017

Las autoridades ya identificaron al conductor señalado de perseguir y prenderle fuego a un supuesto vehículo de Uber en la madrugada de este miercoles, en el noroccidente de Bogotá.

Aunque se desconoce el nombre del taxista para no entorpecer la investigación, de manera preliminar se reportó que este se defendió de las acusaciones, argumentando que supuestamente dos personas lo obligaron a seguir el carro particular, cerralo y posteriormente quemarlo.

Lea también: Las tácticas de los conductores Uber para protegerse de los taxistas

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el hombre fue citado por la Fiscalía para que entregue su versión sobre el hecho que generó indignación entre los habitantes de la ciudad y reabrió la discusión sobre la plataforma tecnológica.

“Ya se ha podido ubicar el vehículo de transporte público y a la persona que lo conducía en la noche de los hechos. Estamos esperando que rinda declaración a la Fiscalía para que manifiesta que fue lo que sucedió”.

Además: Investigan si taxistas son responsables de quemar un carro en Bogotá

El oficial además indicó que el taxi y el conductor fueron identificados gracias a los videos de las cámaras de seguridad ubicadas a la altura de la calle 170 con Avenida Boyacá, donde el vehículo que trabajaría para Uber terminó completamente destruido. 

Le puede interesar: ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un servicio de Uber?

Uber se pronuncia

Tras el episodio, Uber se pronunció para respaldar a sus conductores y pedir mayor atención por parte de las autoridades:

“Lo ocurrido a Jonathan y a otros ciudadanos agredidos por el simple hecho de moverse por su ciudad no puede seguir sucediendo. Respetuosamente solicitamos a la Policía Nacional proteger los derechos y la seguridad de los colombianos, sin distinción, y reiteramos nuestro pedido de detener la persecución a la que son sometidos diariamente y que ha generado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos (…) Solicitamos al Congreso de la República iniciar el trámite lo antes posible del Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana (Nº18 de 2016), ya radicado y sin ponentes, que cuenta con el respaldo de más de 3 millones de colombianos que, mediante su firma, le solicitan al Congreso y al Gobierno Nacional una regulación para el transporte privado mediante plataformas tecnológicas“, señaló la empresa mediante un comunicado.