Taxistas atacaron a conductores al creerlos de Uber

31 de agosto del 2017

Dos agresiones se presentaron en las últimas horas en Medellín. Las autoridades investigan las denuncias.

Taxistas atacaron a conductores al creerlos de Uber

Un nuevo ataque por parte de taxistas se presentó en la madrugada de este miércoles a un supuesto conductor de Uber.

Los hechos se presentaron en la calle 10 entre carreras 41 y 40, en el barrio El Poblado, cuando taxistas interceptaron un vehículo particular , al cuyo conductor acusaron de prestar el servicio para esta plataforma digital.

El hombre agredido indicó que no es conductor de Uber y que por el contrario salió a comprar medicamentos en una farmacia cerca del centro comercial Vizcaya, cuando sucedió el altercado.

En medio de las intimidaciones, varios disparos hechos con armas de balines dieron en los vidrios del carro quedando destrozados por el impacto, mientras que las puertas del vehículo también resultaron afectadas por los golpes.

El conductor asegura que los disparos fueron hechos por uno de los taxistas y denunció ante las autoridades que los agresores se robaron de su carro dos celulares y los documentos del vehículo.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, se refirió al caso y afirmó que se presentó un inconveniente entre un grupo de taxistas con otro conductor, pero este último no estaba prestando el servicio de Uber, si no alguien que transitaba por el sector.

No fue el único hecho

Una mujer también denunció que fue víctima de ataque por parte de un grupo de taxistas.

Esta persona conducía por la carrera 80 con calle 43, muy cerca del supermercado Consumo de San Juan, en Laureles, cuando sintió un golpe en el vidrio trasero.

Según versiones entregadas por la mujer, al menos unos 20 taxistas estacionados en ese establecimiento comercial la interceptaron, la agredieron verbalmente y golpearon su carro.

Esta mujer aseguró que sí presta el servicio para la plataforma Uber, pero al momento de la agresión no estaba en operación.

Néstor León, representante de Uber en Medellín, manifestó que estos ataque se han vuelto muy frecuentes en la ciudad, situación que dificulta prestar el servicio con seguridad.

Las autoridades de Medellín investigan las denuncias hechas por los dos conductores de carros particulares para dar con los responsables, así mismo hacen un llamado a los taxistas para que no agredan a conductores de vehículos particulares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO