Taxistas en Barcelona levantan paro y piden perdón

2 de agosto del 2018

No es un adiós sino un hasta luego

taxistas de Barcelona

El paro de taxistas que completaba una semana paralizando la Gran Vía de Barcelona, España, llegó a una tregua. Sus impulsadores anunciaron un cese de actividades pero advirtieron que “no es un adiós sino un hasta luego”. El gremio advirtió que retomaría la protesta si el Gobierno no cumple con los acuerdos.

Los taxistas levantaron temporalmente el paro que mantenían desde el pasado viernes y le pidieron perdón a los afectados. A pesar de esto, advirtieron que se tomarían la Gran Vía de nuevo si el gobierno no deroga la regulación de los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor).

Este tipo de vehículos son utilizados por las plataformas Uber y Cabify y lo que pretenden los taxistas es que esas licencias sean limitadas. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se negó a aceptar la regulación, lo cual dio inicio a la huelga indefinida que luego se extendió a otras ciudades de la península.

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) señaló que si la Administración no lleva a cabo las medidas acordadas entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones gremiales de taxis, habrá nuevas movilizaciones en septiembre.

La protesta en la capital catalana, en la que cientos de vehículos se estacionaron en la calzada de la Gran Vía, en el centro de la ciudad, se levantó luego de un compromiso del Ministerio de Fomento para trasladar a las comunidades autónomas y ayuntamientos las competencias sobre la entrega de licencias de alquiler de VTC.

El presidente de Antaxi Julio Sanz dijo que el objetivo de levantar la huelga es “dar un margen de confianza al nuevo Gobierno para que pueda llevar a cabo las reformas legislativas acordadas”.

Luego de retirar su acampada y volver a sus actividades, los conductores del gremio acordaron en asamblea un día de carreras gratis a principios de septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO