Taxistas de Medellín salen a paro

Taxistas de Medellín salen a paro

22 de agosto del 2018

Alrededor de 5.000 taxistas de la capital de Antioquia, Medellín, han salido desde diferentes puntos del área metropolitana y municipios aledaños, trasladándose hacia el centro de la ciudad como señal de protesta por la falta de regulación y medidas por parte de las autoridades del país en contra del transporte ilegal, es decir, erradicar plataformas digitales como Uber y Cabify.

Esta disputa no es nada nueva y lleva un tiempo largo en Colombia, el gremio de taxistas se ha encontrado en diferentes reuniones con las secretarías de movilidad, sin embargo, José Estévez, líder  de los amarillos, alega que no se han cumplido ninguna de las promesas estipuladas en las mesas de trabajo y que las sanciones a los conductores de Uber y Cabify son mediocres.

De esta manera, la erradicación del denominado transporte informal no es lo único que piden los taxistas, también exigen que el pico y placa para particulares se lleve a cabo durante todo el día, que no se les cobren intereses en deudas con tránsito y que es urgente mejorar su seguridad en todo el sentido de la palabra.

José Estévez continúa diciendo que esta protesta no incita a la violencia, al desorden público, indica que con el apoyo de las autoridades se espera frenar cualquier tipo de agresión que se presente en medio de la manifestación.

El gremio se concentrará en el sur, exactamente en la variante a Caldas, desde allí se trasladarán hasta llegar a la Aguacatala donde se tomarán la avenida Ferrocarril para dirigirse a Alpujarra.

En cuanto a la zona norte, los taxistas saldrán desde la Autopista Medellín – Bogotá hasta llegar a Punto Cero, luego Barranquilla, la avenidad Ferrocarrill y finalmente, Alpujarra.

En el caso del occidente: el punto de partida es la carrera 80 con calle 50, tomarán la calle 35 hasta San Juan y de ahí se dirigirán al Centro Administrativo.

Por el lado del oriente: el gremio se reunirá en el barrio Buenos Aires, seguirán por La Playa, La Avenida Oriental, San Juan y para terminar, Alpujarra.

Los taxistas aseguran que no taponarán las vías ya que su movilización se dará en una fila y así no afectar el tráfico de la ciudad.