Taxistas ofrecen recompensa a quienes ayuden a inmovilizar Uber

17 de septiembre del 2016

La imagen que se hace viral en redes sociales invita a usuarios a la cacería contra la red de transporte privado.

Alt taxistas

Para nadie es un secreto que el gremio de los taxistas tiene casada una pelea contra el servicio Uber, al cual consideran ilegal. Mientras buscan los medios legales para acabar con el sistema de transporte, hay conductores que prefieren acabar con sus propias manos lo que  consideran una amenaza. La nueva modalidad es hacerlo mediante un panfleto que es distribuido en redes sociales, principalmente Facebook y Whatsapp.

Lea también: Jorge Robledo se une a los taxistas para acabar con Uber

Kienyke.com tuvo acceso a la imagen que pretende “combatir la ilegalidad”. En ella se invita a los usuarios a colaborar con ellos en la cacería: “El gremio unido de taxis de Bogotá te ofrece incentivos para inmovilizar vehículos que presten el servicio de Uber”.

Además: “Me cobraron $92.450 pesos por una carrera en Uber”

Captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-18

Esto lo harían poniendo trampas a los conductores de Uber, las cuales son acordadas llamando al número celular que aparece referenciado en la imagen. A cambio de su ayuda, el usuario recibiría 50.000 pesos por el primer vehículo inmovilizado y 100.000 del segundo en adelante.

Kienyke.com se comunicó con el número que aparece en el panfleto haciéndose pasar por un usuario y esto fue lo que nos dijeron: “Tan pronto usted vaya a pedir el Uber, nos avisa a nosotros y le decimos un lugar al que debe llevarlo. Allá le llegamos, inmovilizamos al vehículo ilegal y le pagamos en efectivo”.

Según comenta el hombre en la línea telefónica, los taxistas también se harían cargo del costo de la carrera.

Si bien el panfleto nombra claramente al gremio de los taxistas, no aparece ningún logo que ayude confirmar que efectivamente éste está detrás del asunto. De igual manera las autoridades no reportan casos de agresiones a conductores de Uber que hayan sido provocados por esta modalidad.

Por su parte, los líderes del gremio de taxistas aseguran que están a favor de que se informe cuales son los conductores que prestan este servicio. Sin embargo, manifiesta que en ningún momento pretenden ser ellos quienes los persigan, pues esta es labor del gobierno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO