Taxistas preparan bloqueos de aeropuertos para mayo

Taxistas preparan bloqueos de aeropuertos para mayo

27 de febrero del 2016

El gremio de taxistas planea bloquear las entradas de los aeropuertos del país con el fin de protestar contra las plataformas tecnológicas de transporte particular, que según ellos, desmejora su trabajo y no operan con legalidad.

En una grabación el líder de los taxistas, Hugo Ospina, convoca a sus colegas a un gran paro nacional que será gradual desde el 28 de mayo.

Lea también: Noche de terror viven hija de Pacho Santos y dos amigas

Ospina, que confirmó la validez de la grabación a KienyKe.com, dice en la misma: “Que me regalen el 28 de mayo, nos paramos en los aeropuertos en un plantón de 15 minutos, que no salga ni entre nadie, el segundo día una hora y al tercer dos horas y nos organicemos en un gran paro de taxistas hasta que paremos las plataformas tecnológicas”.

Con esta protesta los taxistas espera que el gobierno haga cumplir una ley que pondría en cintura a las plataformas tecnológicas. Los ‘amarillos’ no están de acuerdo con que estas empresas promuevan el servicio de transporte sin que paguen los impuestos y gastos en los que sí incurre el gremio de taxistas.

Las autoridades del distrito de Bogotá dicen que esta iniciativa de los taxistas sería ilegal. Recuerdan que las vías de hecho que vulneren otros derechos de la ciudadanía no están permitidas en la capital del país.

Sin embargo, la inconformidad de los taxistas con las plataformas tecnológicas va en ascenso. Les molesta también que empresas privadas tengan contratos con firmas ligadas a los carros blancos. Los taxistas citaron en este caso a la empresa Falabella.

Lea también: Escuche cómo se organizan los taxistas para atacar a Uber

La crisis entre los taxistas y las plataformas tecnológicas se agudiza con el tiempo. La última gran confrontacion se dio cuando la hija del ex vicepresidente Francisco Santos usó uno de los vehículos blancos para salir de una zona de Bogotá, despertando protestas de los amarillos. La joven tuvo que salir del lugar con la ayuda de un escolta. Las partes involucradas anunciaron que se irán a los tribunales para discutir el tema.