Nueva jornada de protestas contra Uber en varias ciudades

Nueva jornada de protestas contra Uber en varias ciudades

28 de junio del 2016

El gremio de los taxistas espera que este martes unos 10.000 conductores se unan a la jornada de protestas que adelantan desde la mañana en al menos siete ciudades del país.

En esta oportunidad el rechazo va en contra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), al que le atribuyen el hecho de que hasta ahora no se haya bloqueado la aplicación de Uber en Colombia. Además se quejan de la inseguridad que rodea su oficio y del nuevo servicio de la plataforma ‘Uberpool’.

Lea también: Trabajan para mejorar el botón de pánico para taxistas

Para esta jornada desarrollarán varias manifestaciones como unapitazón‘ a medio día y un ‘plan tortugaen diferentes calles de Bogotá, Medellín, Armenia, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Cali. Hugo Ospina, el vocero en la capital de la República, aseguró que no se oponen la tecnología si hay igualdad de condiciones tanto para los taxis como para los carros blancos. 

De lo contrario, dijo que solo son “unos bandidos que quieren una república independiente. Que no quieren pagar impuestos”.

En Bogotá se movilizarán tres caravanas desde el Parque Nacional, el Estadio el Campín y la Plaza la Santamaría. Llegarán hasta la calle 12 con carrera séptima, al Ministerio de las TIC.

A manizales no ha llegado este servicio, sin embargo, el gremio se congregará para rechazarlo y protestar contra el mototaxismo y la piratería.

En Medellín los conductores partirán desde el Centro Comercial Obelisco y llegarán hasta la Secretaría de Movilidad.

Mientras que en Barranquilla se concentraron en La Cordialidad, el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Universidad del Atlántico, La Vía 40 y la calle 17.

Además le puede interesar: ¿Le gustaría ahorrarse una hora diaria del trabajo a su casa?

Los transportadores ‘amarillos’ se suman así al incoformismo de un grupo compañeros, que desde hace más de una semana permanencen encadenados frente a las instalaciones de la cartera en Bogotá. Ospina manifestó que ellos permanecen en huelga de hambre.