Grupo de taxistas quiere rescatar a sus usuarios

Grupo de taxistas quiere rescatar a sus usuarios

11 de Marzo del 2017

Miles de quejas por partes de los usuarios de taxis en Bogotá han hecho reflexionar a un buen número de integrantes del gremio. Es por eso que nació ‘Taxis Tuning’, un grupo de cerca de 700 taxistas que promueven un servicio diferente para quieres requieran el servicio de los vehículos amarillos en la capital.

Este grupo surgió hace una década con el único fin de compartir un gusto por decorar carros, y finalmente resultó ser una oportunidad para convertirse en líderes en campañas culturales y de movilidad para el bien de la ciudad.

La idea de estos hombres, que quieren limpiar el nombre del gremio, es incentivar a las personas a usar más este medio de transporte y, de esta manera, competir de una forma sana con las plataformas como Uber y Cabify.

Los líderes del movimiento expresaron a medios locales que rechazan todo tipo de conducta violenta como la ocurrida en cercanías de Suba, cuando un presunto vehículo de la plataforma Uber X fue acorralado y prendido en llamas por tres conductores de taxi.

Como parte de sus estrategias de motivación a los usuarios, los miembros del grupo regalaron un número determinado de viajes a todas las personas que solicitaron su servicio durante el Día sin Carro. Fue un gesto de reconciliación con los usuarios.

Ellos reconocen que son pocos los taxistas que llegan a reflexionar sobre su servicio e inician este tipo de proyectos, porque es un desafío no solo para ellos como minoría dentro del gremio sino para la ciudadanía: no es fácil volver a creer.

Sin embargo, son concientes de las consecuencias que enfrentan al dejar a un lado a los usuarios: son el valor más importante del servicio de transporte y quién toma la decisión de elegir un taxi. Por eso se han enfocado en trabajar de una manera diferente, para hacer feliz al cliente.

¿Cómo Diferenciarlos?

Rines de lujo, hombres bien vestidos y perfumados y puertas que se abren de manera vertical, es la imagen que quiere vender este grupo de trabajadores del servicio público.