Taxistas en Medellín se encadenaron como protesta

23 de agosto del 2018

Exigen regulación de plataformas digitales.

Taxistas en Medellín se encadenaron como protesta

Cortesía

En Medellín varios taxistas se encadenaron en un poste en la plaza de las Luces, muy cerca al centro administrativo La Alpujarra, como señal de protesta porque no pudieron llegar a esta zona de la ciudad, que era el destino de la manifestación de ese gremio.

La decisión de los conductores de pasar la noche en este lugar, se da luego de que la Secretaría de Movilidad de la ciudad les impidiera llegar hasta La Alpujarra. Además, buscan tener una reunión con el alcalde de Medellín, Fedrico Gutiérrez Zuluaga, y exponerle su inconformismo por la falta de regulación de plataformas digitales como Uber y Cabify.

Darío Duque, uno de los voceros de los taxtistas y quien pasó la noche amarrado en el lugar, manifestó que con la medida buscan mostrar su inconformismo con la administración municipal por no atender sus peticiones. Además, indicó que por diferentes medios han tratado de comunicarse con instituciones para exigir sus derechos, pero hasta el momento no ha recibido ninguna clase de respuesta, por lo que indicaron que seguirán con la protesta.

La protestas de taxistas se realizó el pasado miércoles en Medellín y según señalaron las autoridades la jornada transcurrió en completa calma.

Según señaló Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, de los cerca de 19.000 taxis que hay inscritos en la ciudad, aproximadamente 200 participaron en la protesta, además indicó que el tema de la regulación de dichas plataformas es algo que es competencia del Gobierno Nacional.

Por último, indicó que desde la administración municipal seguirán trabajando con el gremio de los taxistas y de esta manera prestar un mejor servicio y que los ciudadanos elijan siempre la legalidad por encima de la ilegalidad.

Es de anotar que, desde 2016 en Medellín se han realizado 1.683 operativos, se han impuesto 5.981 comparendos a personas que se dedican a prestar el servicio de manera ilegal y se han suspendidos cerca de 3.000 licencias a conductores por estos mismo hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO