Taxistas planean unirse a paro de transportadores

24 de septiembre del 2019

Marcharán este viernes 27.

taxistas

En pleno caos generado por el paro de transportadores que inició este lunes 23 de septiembre, el gremio de taxistas tiene planeado detener sus labores la próxima semana como señal de protesta ante la suspensión de licencia de conducción por el término de un año dirigida a aquellos conductores que repitan sus infracciones de tránsito.

Mañana miércoles 25, los taxistas tendrán una reunión con algunos representantes de los conductores de transporte de carga y pasajeros para que este viernes se defina el momento en que empiecen las manifestaciones.

Las protestas de los taxistas unirán fuerzas a la de los transportadores, piensan tomarse diferentes locaciones en Bogotá, para continuar causando problemas de gran magnitud en la capital colombiana.

“Hemos tomado una decisión a raíz de la problemática y la situación crítica de todos nuestros conductores de servicio público, no solamente en Bogotá, sino en todo el territorio nacional, porque nos están suspendiendo la licencia de conducir por comparendos que se están inventando y se están creando los señores secretarios de tránsito. Es por eso que el gremio de taxistas cita para este 27 de septiembre en el centro comercial Carrera, dos de la tarde, a todos los conductores de servicio público que le fueron suspendidas sus licencias de conducir y además, a todos aquellos que ya le hicieron dos fotomultas y próximamente le van a suspender la licencia de conducir. Nos vamos a solidarizar en todo el territorio nacional con la problemática de todos los conductores de servicio público”, declaró Hugo Alberto Ospina, líder de los taxistas en Bogotá.

Por otro lado, Ospina mencionó: “No permitiremos que los conductores o propietarios se nos salgan de los lineamientos de este cese de actividades que va a ser en completa paz. Lo único que va a faltar es el transporte de cargas, el de pasajeros y el transporte individual tipo taxi.

Asimismo, el líder confirma que no tienen intenciones de bloquear vías y que solo marcharán con el objetivo de exigir cambio en el Código Nacional de Tránsito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO