Investigan empresas de taxi por piques ilegales

26 de marzo del 2019

Cerca del 30% de los taxis no tiene un conductor autorizado.

taxistas

La Secretaría Distrital de Movilidad inició investigación contra dos compañías de taxi por su presunta participación en carreras ilegales en las vías de la capital y el siniestro que dejó tres personas muertas el pasado 14 de marzo.

Durante esta indagación, el representante legal de Taxi Espress S.A. y un conductor de los vehículos involucrados en el accidente rindieron declaraciones ante la entidad. Así mismo, se podría abrir investigación a Radio Taxi Aeropuerto S.A. que podría estar involucrada en los llamados ‘piques’.

“La diligencia giró en torno a las posibles vulneraciones a las normas de transporte público en las que pudo incurrir esta empresa y también Radio Taxi Aeropuerto S.A”, según informó la secretaría distrital.

Una vez se agote el proceso de indagación, de presentación de pruebas y de alegatos, la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público expedirá la Resolución respectiva mediante la cual decidirá respecto a la responsabilidad de los investigados.

“El día de ayer un taxista atropelló a una joven en la localidad de Usaquén y en lugar de parar para auxiliarla, escapó. Hace dos semanas tuvimos un trágico siniestro vial en la madrugada que generó la muerte de tres personas. En esa misma semana tuvimos un taxi involucrado en piques ilegales, ambos conductores no estaban autorizados para manejar estos vehículos”, afirmó el secretario de movilidad distrital, Juan Pablo Bocarejo.

Lo que preocupa a las autoridades es que los conductores no cumplen con las características legales requeridas para realizar esa labor en la capital. “Las empresas de taxis y propietarios no están cumpliendo con su deber de registrar a conductores idóneos para el servicio, tenemos más de 600 reincidentes con más de dos infracciones en los últimos seis meses a los cuales les hemos suspendido la licencia, pero algunos de estos conductores siguen operando en la ciudad”, afirmó Bocarejo.

Esta situación es aún más preocupante cuando, según el secretario distrital de movilidad, el 30% de los taxis de la ciudad no tienen en el registro a un conductor autorizado. Eso genera que una gran cantidad de los vehículos puedan estar en manos irresponsables, quienes producen los siniestros.

El secretario anunció medidas contra las empresas, los propietarios y los vehículos a partir de mañana para evitar que estos continúen circulando sin cumplir las normas que establece la ley.

Durante 2018 se impusieron 1.573 comparendos a taxis en Bogotá y se inmovilizaron 269 de estos vehículos. En los primeros dos meses de 2019, fueron impuestos 94 comparendos e inmovilizado 11 taxis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO