Con app se busca denunciar los hurtos en Medellín

6 de septiembre del 2018

En Medellín las autoridades lanzaron una aplicación con la que buscan denunciar en tiempo real los hurtos que se cometen en la ciudad. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, manifestó que con la aplicación, llamada  “Te pillé”,  se busca combatir este delito y conectar por medio de la aplicación los dispositivos móviles de los ciudadanos con […]

Con app se busca denunciar los hurtos en Medellín

En Medellín las autoridades lanzaron una aplicación con la que buscan denunciar en tiempo real los hurtos que se cometen en la ciudad.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, manifestó que con la aplicación, llamada “Te pillé”, se busca combatir este delito y conectar por medio de la aplicación los dispositivos móviles de los ciudadanos con la línea de emergencia 123.

“Con esta aplicación queremos invitar a los ciudadano a colaborar con la seguridad ciudadana, unidos todos podemos combatir estas estructuras criminales(…) Esta tecnología permite tener millones de cámaras al servicio de la seguridad ciudadana, para ponérsela cada vez más difícil a los delincuentes en su accionar”, manifestó Gutiérrez Zuluaga.

La aplicación que ya se encuentra disponible para android y ios, permite a los usuarios grabar en tiempo real aquellos casos de robo que se presenten en la ciudad y enviarlos a las autoridades con el fin de adelantar las respectivas investigaciones.

El mandatario local destacó el trabajo articulado entre la administración municipal, la Policía Metropolitana del valle de Aburrá y de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de combatir las estructuras ilegales que cometen este tipo de actos contra la ciudadanía.

“Seguiremos combatiendo la criminalidad, aquí nos cansamos de la criminalidad, nos cansamos de los bandidos, las personas están cansadas, nosotros también, por eso esta aplicación, que además es complemente innovación nuestra”, puntualizó el mandatario local.

Es de anotar que, el material recopilado por esta aplicación, quedará en poder de la Fiscalía General de la Nación y de esta manera poder iniciar el proceso de judicialización de las personas que cometan este tipo de delitos en Medellín.

Aunque en un principio la aplicación solo está disponible para la ciudad de Medellín, las autoridades municipales no descartan que se extienda a otros municipios del área metropolitana y otras ciudades del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO