Señalado de acoso en selección femenina entrega su versión

1 de marzo del 2019

Didier Luna respondió a las denuncias interpuestas por la preparadora física Catalina Rozo.

Señalado de acoso en selección femenina entrega su versión

En medio de la controversia generada por las denuncias de acoso interpuestas por Catalina Rozo, jugadora  del equipo técnico de la selección femenina sub 17 de fútbol, en contra del exentrenador Didier Luna, el implicado dio a conocer su versión por primera vez después de los señalamientos en su contra.

El acusado se defendió de los señalamientos hechos por la entonces preparadora física del equipo quien desde el año pasado interpuso una denuncia ante la Fiscalía por acoso. En los últimos días Rozo ha salido ante medios de comunicación a exponer que ella y otras integrantes del equipo habían sido víctimas de conductas inapropiadas por parte de Luna, quien, según cuenta, intentaba robarles besos, les daba palmadas en la cola y hacía comentarios incómodos.

El exentrenador manifestó mediante un comunicado que todo lo dicho por Rozo “no corresponde a la realidad” y considera los señalamientos como “atropellos e injurias” en su contra que solo pretenden “manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol”.

Luna también incluyó a su familia, pues dijo que las acusaciones habían “vulnerado la dignidad” de sus integrantes e involucró en su defensa a las mujeres que son cercanas a él como su esposa y sus hijas. Adicionalmente, recordó que tenía una trayectoria de unos 40 años dedicados al deporte y que nunca antes se había visto involucrado en un escándalo de esta magnitud.

En su misiva, Rozo insistió en que la Fiscalía estaba adelantando investigaciones y dijo que tiene un equipo de abogados encargados de llevar su caso.

Ante el escándalo, otros organismos estatales como la Procuraduría anunciaron que investigaciones frente a los señalamientos porque consideran inadmisible que este tipo de comportamientos se den en la sociedad. Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol afirmó  estar enterada y anunció que esperará los resultados de las investigaciones realizadas por los organismos judiciales del país. Desde que Rozo salió a exponer sus reclamos ante los medios de comunicación siempre se ha sostenido en sus denuncias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO