‘Tecnoshow’, la primera feria tecnológica de Boyacá

Wikimedia / tecnoshow.com.co

‘Tecnoshow’, la primera feria tecnológica de Boyacá

26 de octubre del 2017

A partir del 23 y hasta el 25 de noviembre se realizará en Tunja Tecnoshow, la primera feria de tecnología y comunicaciones aplicadas a los sectores productivos más destacados de la región, entre los que se destacan el turismo, la agroindustria y la minería.

Tecnoshow es una iniciativa de Alün ideas, la Gobernación de Boyacá y la Cámara de Comercio de Tunja. Tiene como objetivo promover el uso de herramientas innovadoras en las empresas como medio de desarrollo social y de competitividad en el departamento.

“Este evento es una gran oportunidad para el empresario y el emprendedor de conocer como la tecnología y las comunicaciones pueden potenciar la productividad y competividad de sus empresas como motor de progreso y desarrollo económico y social”, afirmó Julián Andrés Galvis, presidente de la Cámara de Comercio de Tunja.

Tecnoshow Boyacá tendrá en su agenda conferencias sobre el mejoramiento, desarrollo y aplicabilidad de las TIC a los negocios y estarán a cargo de especialistas como Enrique Samper, Álvaro Barriga y Santiago Amórtegui. Además, habrá un espacio dedicado a los casos de éxito de emprendedores de la región que están apalancando sus proyectos con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Sergio Armando Tolosa, Secretario de productividad TIC de la Gobernación de Boyacá, afirmó que son conscientes de que los niveles de apropiación de las TIC por parte de las empresas colombianas, especialmente las Pymes, es inferior a lo que sugiere realmente el potencial tecnológico del país. Por esto, Tecnoshow busca atraer a más de 500 empresas y 2.000 visitantes y que sea un vínculo entre las pequeñas, medianas y grandes empresas con el área tecnológico, para mejorar su desarrollo y eliminar la brecha de productividad en dichas compañías.

“La feria será un modelo de innovación ya que su logística incluye importantes adelantos tecnológicos aplicados a eventos, como registros por terminales inteligentes, transferencia de datos de contacto a través de la nube y la posibilidad de monitorear cuántas personas interactuaron en las rondas de negocios”, indicó Santiago Amórtegui, gerente de Alün ideas.

El evento que contará con la asistencia de al menos 55 empresas proveedoras de servicios y productos de tecnología, estará abierto al público del 23 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tunja de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y la entrada será totalmente gratuita.

Para asistir a las diferentes conferencias, los interesados solamente deben inscribirse a través de la página: tecnoshow.com.co