Revelan detalles inéditos de explosión en Bogotá

11 de mayo del 2019

Tejos El Diamante no contaba con permisos para vender pólvora.

Explosión engativá

Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá reveló detalles sobre la explosión en el occidente de Bogotá que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 26 personas heridas. La entidad dio a conocer que la alcaldía local de Engativá confirmó que Tejos El Diamante no tenía permisos, ni para venta, ni comercialización ni distribución de pólvora.

El lugar solo tenía permisos para vender equipos de tejo nada más. Las 26 personas heridas fueron trasladadas a los centros médicos clínicas de la zona y el tipo de lesiones que sufrieron fueron politraumatismos.

KienyKe.com conversó con el director del cuerpo de Bomberos sobre cuál será la decisión de demoler la casa donde ocurrieron los hechos: “Nosotros no hemos tomada la decisión de demoler lo tendrá que analizar en las próximas horas la alcaldía local e Idiger”.

Lea también: Momento de la explosión en el Occidente de Bogotá

Manosalva también confesó que el furgón que se encontraba al frente de la casa de alguna manera absorbió el impacto y salvó que los niños del colegio.

“Ahora en la mañana se establecerá un puesto de mando unificado y hay un acompañamiento del sector salud, secretaria social y alcaldía local para mirar cómo está la comunidad”, manifestó Manosalva.

El cuerpo de Bomberos manifestó que la comunidad se puede comunicar a la línea 123 para informar sobre este tipo de situaciones que se presenten casas donde venden pólvora de manera ilegal y que pueden generar más accidentes y muertes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO