Teleantioquia avanza en fortalecer la TV pública en Colombia

21 de noviembre del 2018

Teleantioquia sigue liderando el fortalecimiento de la TV pública en Colombia

Teleantioquia avanza en fortalecer la TV pública en Colombia

@mabel_lopez5

Con el fin de fortalecer la televisión pública en el país, Mábel López Segura, gerente de Teleantioquia, dio a conocer a través de una nueva audiencia de las comisiones sexta de Senado y Cámara, que se llegó a un punto de encuentro en el Proyecto de Ley que busca modernizar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Nosotros en Teleantioquia confiamos en que el Ministerio de las Telecomunicaciones acoja esas propuestas que les presentamos para que se pueda fortalecer en este Proyecto de Ley la televisión pública”, indicó Mabel López Segura en una entrevista realizada por el canal que dirige.

Cabe anotar que para llegar a este punto de encuentro entre el Ministerio de las TIC y la televisión pública, la gerente de Teleantioquia, llevó a cabo un análisis sobre el Proyecto de Ley 152. “Encontramos en esa iniciativa del Ejecutivo, algunos puntos que impactaban de una manera negativa a la televisión regional, lo cual lo hemos manifestado en diferentes escenarios”, puntualizó López Segura.

De este modo, el canal Teleantioquia, con el propósito de aportar a este proyecto de ley, por medio de modificaciones en beneficio de la televisión pública, llevó a cabo audiencias públicas y la socialización con otros gerentes regionales, expertos, congresistas y con la ministra de Telecomunicaciones.

Así mismo, para lograr este acercamiento entre el Gobierno Nacional y la televisión pública, se hizo importante la decisión política por parte del presidente Iván Duque Márquez, y del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Fueron precisamente el presidente Iván Duque, y el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quienes acordaron que no se podía desmejorar la televisión regional. Ese acuerdo fue fundamental, porque recuperaba de una manera explicita los aspectos que deben tenerse en cuenta para fortalecer los canales regionales”, comentó la generente de Teleantioquia.

La intención de los canales regionales es que la televisión pública continúe brindando su servicio social, incluso al considerar las zonas más apartadas del país, y buscar la autonomía e independencia respecto a sus procesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO