Teleantioquia avanza en fortalecer la TV pública en Colombia

Mié, 21/11/2018 - 11:58
Con el fin de fortalecer la televisión pública en el país,  Mábel López Segura, gerente de Teleantioquia, dio a conocer a través de una nueva audiencia de las comisiones sexta de Senad
Con el fin de fortalecer la televisión pública en el país,  Mábel López Segura, gerente de Teleantioquia, dio a conocer a través de una nueva audiencia de las comisiones sexta de Senado y Cámara, que se llegó a un punto de encuentro en el Proyecto de Ley que busca modernizar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. "Nosotros en Teleantioquia confiamos en que el Ministerio de las Telecomunicaciones acoja esas propuestas que les presentamos para que se pueda fortalecer en este Proyecto de Ley la televisión pública", indicó Mabel López Segura en una entrevista realizada por el canal que dirige. Cabe anotar que para llegar a este punto de encuentro entre el Ministerio de las TIC y la televisión pública, la gerente de Teleantioquia, llevó a cabo un análisis sobre el Proyecto de Ley 152. "Encontramos en esa iniciativa del Ejecutivo, algunos puntos que impactaban de una manera negativa a la televisión regional, lo cual lo hemos manifestado en diferentes escenarios", puntualizó López Segura. [single-related post_id="941542"] De este modo, el canal Teleantioquia, con el propósito de aportar a este proyecto de ley, por medio de modificaciones en beneficio de la televisión pública, llevó a cabo audiencias públicas y la socialización con otros gerentes regionales, expertos, congresistas y con la ministra de Telecomunicaciones. Así mismo, para lograr este acercamiento entre el Gobierno Nacional y la televisión pública, se hizo importante la decisión política por parte del presidente Iván Duque Márquez, y del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. "Fueron precisamente el presidente Iván Duque, y el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quienes acordaron que no se podía desmejorar la televisión regional. Ese acuerdo fue fundamental, porque recuperaba de una manera explicita los aspectos que deben tenerse en cuenta para fortalecer los canales regionales", comentó la generente de Teleantioquia. La intención de los canales regionales es que la televisión pública continúe brindando su servicio social, incluso al considerar las zonas más apartadas del país, y buscar la autonomía e independencia respecto a sus procesos.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina