Televisión publica transmitirá conversatorio sobre cultura y fútbol

Mié, 18/06/2014 - 12:57
Este jueves a las 10:00 am Canal Capital transmitirá en directo a partir de las 10:00 a.m., el conversatorio “Fútbol: la cultura del balón y el poder de la palabra”. Una charl
Este jueves a las 10:00 am Canal Capital transmitirá en directo a partir de las 10:00 a.m., el conversatorio “Fútbol: la cultura del balón y el poder de la palabra”. Una charla sobre la relación del gol con su narración, a propósito del Mundial de Fútbol que se desarrolla por estos días en Brasil 2014. Los destacados escritores colombianos Juan Esteban Constaín, Juan Gabriel Vásquez y Ricardo Silva serán los encargados de contar sus experiencias como escritores y narrar cómo la palabra establece un apasionado vínculo con el fútbol. El conversatorio, organizado por la Biblioteca Nacional de Colombia y que será transmitido en directo por Canal Capital, convoca a seguidores, fanáticos y críticos del tema a un cruce de puntos de vista que enriquezca el panorama sobre uno de los deportes más populares del planeta y que es protagonista por estos días. Los tres invitados, entre los que se encuentra Juan Gabriel Vásquez, recientemente galardonado con el Premio Impac por su novela "El Ruido de las Cosas al Caer", conversarán sobre los puentes entre la literatura y el fútbol y explorarán temas como el impulso que mueve a un escritor a plasmar sobre las páginas la pasión que genera el balompié y el arte de recrear momentos intensos una y otra vez mediante la escritura. Así mismo, Juan Esteban Constaín apasionado por el fútbol y seguidor del Boca Juniors compartirá con Ricardo Silva su amor desbordado por los libros y al balompié que se entremezclan en sus producciones periodísticas. Los dos escritores han sido reconocidos por su pluma; Constaín fue galardonado con el premio Espartaco en Gijón 2011, España, mientras que Silva ha sido reconocido con el Premio Nacional de Poesía de Planeta. Siga el conversatorio “Fútbol: la cultura del balón y el poder de la palabra” desde la Biblioteca Nacional, este jueves 19 de marzo a partir de las 9:30 a.m. por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar o por la señal en vivo: www.canalcapital.gov.co y en redes sociales con #FútbolenlaBiblioteca.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Kien Opina