Temblor en Nariño dejó dos personas muertas

Temblor en Nariño dejó dos personas muertas

12 de junio del 2018

Un sismo de magnitud 4.3 sobre la escala de Richter sacudió durante la madrugada del martes al departamento de Nariño, y su epicentro fue en el volcán Galeras.

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el movimiento tuvo una profundidad superficial, sin embargo, los bomberos de Pasto confirmaron que dos personas fallecieron ya que algunas viviendas y carreteras resultaron afectadas.

El sismo, presentado exactamente a las 4:36 a.m. tuvo dos réplicas y causó daños especialmente en una pequeña zona rural de Pasto.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó, luego del comité extraordinario de manejo de desastres, que los bomberos de Pasto hicieron el reporte de las dos personas que fallecieron, específicamente en el sector de Briceño: “Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia. Solidaridad con las familias de las víctimas”, comentó en sus redes sociales Romero.

Además, el mandatario departamental informó que se suspendieron las actividades académicas en los municipios de La Florida y Nariño por el día martes, debido a la afectación en la infraestructura vial hacia este último municipio que impide el desplazamiento de docentes y rectores.

Por su parte, las autoridades de la Gestión del Riesgo del departamento están realizando las revisiones pertinentes en algunos edificios de gran altura y viviendas de Briceño y Mapachico, que son cercanos al lugar del epicentro, para diagnosticar las afectaciones que se pudieron presentar ya que en ese sector se presentó desprendimiento de material en las faldas del volcán Galeras.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo  informó que tras el comité extraordinario de manejo de desastre en Nariño “se procede a realizar un recorrido en territorio para evaluar afectaciones por los eventos sísmicos de esta madrugada”. También indicó que el gobernador se presentará a las zonas afectadas para medir la situación.

Este es el segundo temblor que se presenta en Nariño en menos de 15 días. El pasado 29 de mayo un sismo de magnitud 4.1 también tuvo su epicentro en el volcán Galeras.