¡Tembló de nuevo! Fue en Santander y se sintió en Bogotá

4 de enero del 2020

Colombianos reportaron que sintieron el sismo en Tolima, Boyacá, Caldas y Antioquia.

¡Tembló de nuevo! Fue en Santander y se sintió en Bogotá

En horas de la mañana de este sábado 4 de enero de 2020 se reportó un nuevo temblor, luego de los que sacudieron al país el pasado 24 de diciembre de 2019, según informó el Servicio Geológico a través de su cuenta de Twitter.

El boletín preliminar indica que este evento sísmico tuvo lugar en Los Santos, Santander, sin embargo hay reportes de usuarios en Twitter que aseguran haber sentido movimiento en los altos edificios de la capital colombiana.

Su magnitud fue de 4.8 en la escala de Ritcher, mientras que su profundidad fue de unos 151 km.

Lugares en los que se sintió

Alejandría, Vegachí, Medellín, Argelia, Caldas, Itagüí, La Ceja, Peñol, Rionegro, San Roque, Segovia, Yalí (Antioquia), Bogotá, D.C. (Bogotá D. C.), Duitama, Paipa, Sogamoso, Tibasosa, Moniquirá, Chiquinquirá, Tunja (Boyacá), Manizales, Villamaría, Manzanares (Caldas), Villa de San Diego de Ubaté, Zipaquirá, Soacha, Cota, Villeta, Facatativá (Cundinamarca), Ocaña, Villa del Rosario, Salazar (Norte de Santander), Pereira (Risaralda), Piedecuesta, Bucaramanga, Zapatoca, Villanueva, Vélez, San Gil, Puente Nacional, Lebrija, Guapotá, Girón, Floridablanca, Curití, Charalá, Barrancabermeja (Santander), Ibagué (Tolima).

Movimientos telúricos recientes

En horas de la tarde del pasado 24 de diciembre de 2019 se sintió un fuerte temblor en ciudades como Bogotá, Medellín, entre otras regiones del país. El Servicio Geológico Colombiano informó que la magnitud fue de 6.2 en la escala de Richter, con epicentro en Mesetas, Meta. Luego del fuerte movimiento telúrico se presentó un nuevo sismo.

El segundo sismo tuvo una magnitud de 5.7, con una profundidades menor a 30 kilómetros. El epicentro fue también en Mesetas, Meta. Minutos después se registró un nuevo movimiento, en esta ocasión con una magnitud de 3.8.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO