Tener sexo hace a las personas más inteligentes

Tener sexo hace a las personas más inteligentes

28 de mayo del 2014

Diversos estudios científicos han demostrado los beneficios de las relaciones sexuales para el ser humano. Algunos de ellos han explicado cómo el sexo mejora la capacidad cardiovasuclar, rejuvenece, mejora el sentido del humor y/o previene diferentes tipos de enfermedades.

Ahora los científicos encontraron que el sexo también hace a las personas más inteligentes y repone funciones de tipo cognitivo que parecían perdidas por la monotonía mental. 

Investigadores de la Universidad de Leeds en Inglaterra, descubrieron que la actividad sexual influye en la estructura de las neuronas  y estimula la función del hipocampo, permitiendo de esta forma aumentar la capacidad cerebral que permite consolidar las funciones de la memoria a largo y corto plazo.

Las investigaciones permitieron concluir que ante situaciones de estrés, el aumento de la hormona de estrés reduce la neurogénesis; sin embargo, las experiencias estresantes positivas como el ejercicio físico o el sexo mejoran nuestra capacidad cerebral.

Para llegar a dichas conclusiones los especialistas de la universidad europea experimentaron con ratas. Durante días analizaron los comportamientos de un grupo de roedores, a una parte de los machos se les permitió tener relaciones sexuales una vez, al resto una vez al día durante 14 días.

Las ratas que tuvieron sexo una vez tenían niveles de hormonas de estrés elevados, así como también más neuronas. En las ratas que tenían sexo todos los días, se mostró un crecimiento cerebral.

En el caso de los humanos el factor de crecimiento nervioso, una neurotrofina relacionada al crecimiento de las neuronas, se encuentra en mayores cantidades en personas que recientemente se han enamorado –por el contrario de los solteros o aquellos que llevan en una relación larga–, así como también durante la excitación y al probar algo nuevo. Además, en aquellas personas que se enamoraron recientemente, también aumentan los niveles de estrés.

Por lo cual, se podría decir que el sexo nos hace más inteligentes, pero solo si es con una nueva pareja.