Tensión entre Reino Unido y España por Gibraltar

Lun, 12/08/2013 - 03:17
Gran Bretaña estaría considerando tomar acciones legales contra España, luego que esta nación no levantara los controles fronterizos en Gibraltar a los autos que entran y salen de la zona de El Pe
Gran Bretaña estaría considerando tomar acciones legales contra España, luego que esta nación no levantara los controles fronterizos en Gibraltar a los autos que entran y salen de la zona de El Peñón. Un portavoz de Downing Street, donde se alojan los principales edificios burocráticos en Londres, indicó a la BBC el malestar que se siente en suelo británico, tras la falta de palabra a la que incidió el país ibérico. "Claramente, el primer ministro se siente decepcionado porque España no haya retirado los controles fronterizos adicionales este fin de semana", dijo. La tensión viene desde un riego de material en terreno de campamento británico en Gibraltar, lo que causó disgusto en Londres. La molestia ha sido tal, que el Reino Unido está pensando en llevar la situación hasta la ONU, con el fin de ser tratada. Aún se desconoce cuáles son las medidas legales que estaría pensando tomar el país británico. Se espera que esta semana parta un buque de guerra desde Portsmouth con destino a Gibraltar, aunque desde Londres indican que es meramente rutinario, con motivo de un despliegue militar que Gran Bretaña realiza cada año. Otros buques ingleses estarán en el mediterráneo haciendo movimientos militares.
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.