Tenso rifirrafe entre senadoras Morales y López por adopción gay

Tenso rifirrafe entre senadoras Morales y López por adopción gay

19 de febrero del 2015

El pronunciamiento de la Corte Constitucional en la noche del miércoles, que negó la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños a menos de que se trate de un hijo biológico, continuó con una batalla a través de Twitter y medios de comunicación entre dos destacadas congresistas, cada una en las orillas opuestas respecto a este tema.

El debate comenzó por un mensaje en Twitter de la senadora Claudia López (Alianza Verde), en el que rechazaba el referendo propuesto por su colega, Viviane Morales (Liberal), con el que buscaba rechazar en las urnas las adopciones por parejas del mismo sexo.

En ese mensaje, que después fue borrado, López increpaba a la senadora Morales por “discriminar a su propia hija”, quien tendría una relación sentimental con otra mujer.

Justamente la supuesta pareja de la hija de Vivian Morales recién publicó una columna llamada “Soy lesbiana, doy clases en la Universidad de la Sabana y quiero adoptar”.

La senadora Morales rompió su silencio ante las críticas de su colega y las calificó, también en Twitter y en algunos medios de comunicación, como una “bajeza” que daba cuenta de la “mezquindad de su alma”.

“Yo no creo en quienes reivindican sus derechos pero pretenden atropellar los de los demás (…)El derecho a la intimidad de las personas y la familia es sagrado (…)Las armas bajas que usan solo da cuenta de la bajeza y mezquindad de sus almas”, criticó.

En los mensajes no desmiente que tenga un hijo homosexual, y en cambio apela al derecho a la intimidad para no ventilar esos asuntos en público.

La senadora Claudia López reaccionó enseguida y, en la red social, aclaró que en ningún momento critica a Morales por tener una hija lesbiana, sino por proponer un “referendo discriminatorio”.

“Tener hija LGBT no es vil ni ruin, es un orgullo, como todo hijo. Proponer referendo para discriminarla y a miles familias diferentes sí lo es”, dijo.

“A @MoralesViviane ni a nadie la descalifica tener hijo LGBT o judío o indígena o afro o pobre. Lo que descalifica es su ReferendoDiscriminatorio (…) Respeto diferentes puntos de vista y los controvierto. Lo que no acepto es la discriminación por ninguna condición ni que la adornen de intimidad”, añadió.

En sus declaraciones ante los medios, Morales también sustentó que cree que lo mejor para la adopción de un niño es que cuente con una “familia óptima” confirmada por hombre y mujer.

Claudia López tomó este argumento para continuar la batalla: “Subóptimos del mundo, uníos. Hoy los declaran inferiores por referendo, mañana les niegan derechos y pasado mañana a hoguera de Inquisición!”.