La profecía apocalíptica de Stephen Hawking

La profecía apocalíptica de Stephen Hawking

8 de noviembre del 2017

Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y científico británico ha señalado, por lo menos para él, la fecha en la que la Tierra llegará a su fin. El experto afirma que el planeta no será habitable en 2600 cuando este se convierta en una “bola de fuego”.

Según el teórico, el aumento desproporcionado de la población y el incremento de la energía son dos factores que terminarán siendo fundamentales en el futuro del planeta.

Aunque las teorías del fin del mundo suelen no tener una salvación, para Hawking la salida es llegar a Alfa Centauro, el sistema estelar más próximo a la Tierra a unos 4,37 años luz de distancia. 

El trabajo parece complejo porque las naves espaciales más desarrolladas hasta el momento se tomarían casi 30.000 años en arribar al destino. Por esta razón el astrofísico señaló en la a Cumbre Tencent WE de Pekín que la misión era llegar a destinos como Marte y luego trabajar para disminuir los plazos de llegada.

Además de trabajar en la relatividad general (teoría desarrollada por Albert Einstein  para postular que en un punto concreto no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme), Stephen ha investigado durante los últimos años cómo el planeta entra en fases que lo pueden llevar al fin de los tiempos, en lo que a la vida humana se refiere.