Tercera prueba de superviviencia de monja colombiana secuestrada

14 de junio del 2018

El grupo yihadista publicó la tercera prueba de superviviencia de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, que está secuestrada desde el pasado 7 de febrero de 2017. En el video le pide al Papa Francisco que intervenga por su libertad y la de su compañera Sophie Petronin. El video fue rastreado por la página Site Intelligence Group, […]

monja colombiana Malí África Gloria Cecilia Narváez

Foto: Archivo particular

El grupo yihadista publicó la tercera prueba de superviviencia de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, que está secuestrada desde el pasado 7 de febrero de 2017. En el video le pide al Papa Francisco que intervenga por su libertad y la de su compañera Sophie Petronin.

El video fue rastreado por la página Site Intelligence Group, sitio especializado que busca y tiene información sobre organizaciones yihadistas y supremacistas.

Cabe mencionar que hace 16 meses en Malí, Narváez fue secuestrada y desde entonces no se ha conocido mayores condiciones de su cautiverio y el objetivo del grupo extremista.

Se especula que el video fue grabado el pasado 7 de junio y la monja colombiana habla en francés y tiene a su lado a su compañera Petronin que se mostró con una mala condición de salud. La grabación tiene una duración de 17 minutos en el que también se ven otros secuestrados por el grupo.

También se estima que para la liberación de las monjas, el grupo extremista estaría pidiendo un suma de dinero, sin embargo, aún no hay una respuesta de los familiares y organizaciones religiosas occidentales.

Dentro del video, el grupo yihadista tiene una descripción de Narváez como “fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”.

Se conoce que desde marzo de 2012, varias zonas de Mali y los países vecinos se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaeda.

“Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”, manifestó el grupo yihadista.

Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en el país africano de Malí por un brazo de Al-Qaeda llamado Nusrat al-Islam wal Muslimeen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO