Aumenta a 97 el número de muertos tras terremoto en Indonesia

Aumenta a 97 el número de muertos tras terremoto en Indonesia

7 de diciembre del 2016

Un terremoto de magnitud 6,5 registrado en Indonesia deja como saldo parcial 97 personas muertas. Según medios internacionales, ocurrió sobre las 5:03 a.m. (hora local) en la isla de Sumatra, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Lea también: (Video) Así se vivió el fuerte terremoto en Nueva Zelanda

“Hay 97 muertos, 73 heridos graves y 200 heridos leves”,declaró el director de la Agencia Nacional de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Además: Los terremotos serían castigo de Dios por las uniones homosexules

Autoridades no descartan que haya más víctimas mortales y heridos, dado que las labores de búsqueda y rescate continúan y muchos de ellos podrían estar bajo los escombros.

Le puede interesar: Increíble: perro sobrevivió nueve días bajo escombros de terremoto en Italia

“Estas cifras seguramente aumentarán teniendo en cuenta que las destrucciones son importantes”, agregó el director de la Agencia.

Lea aquí: Colombia no está preparada para un terremoto

Indonesia, sin amenaza de tsunami

El epicentro estuvo ubicado a 10,2 kilómetros al norte de Reuleuet y a 108,5 kilómetros al este-sureste de Banda Aceh con una profundidad de 17,2 kilómetros, lo que provocó que muchas edificaciones quedaran totalmente destruidas.

De acuerdo con el USGS, el movimiento telúrico se sintió además en Tailandia y Malasia.

No obstante, las autoridades no alertaron sobre amenaza de tsunami.

Los terremotos de grandes magnitudes son comunes en Indonesia, que se encuentra ubicada en el ‘Anillo de Fuego’, un conjunto de líneas de fallas que rodean la cuenca del Pacífico. En la provincia de Aceh, más de 80.000 personas fallecieron luego de un impresionante tsunami que también dejó a millones de pobladores sin vivienda.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los ministros la pronta asistencia a la emergencia.