Terremoto en Irán deja más de 300 heridos

26 de agosto del 2018

Las autoridades de Irán elevaron a tres muertos y 310 heridos el balance del terremoto que tuvo lugar este sábado en horas de la noche en la zona de Tazehabad, al oeste de Irán, comunicó la agencia IRIB. Anteriormente se informó de dos muertos y 241 heridos, el actual balance aclara que una de las […]

Terremoto en Irán deja más de 300 heridos

Las autoridades de Irán elevaron a tres muertos y 310 heridos el balance del terremoto que tuvo lugar este sábado en horas de la noche en la zona de Tazehabad, al oeste de Irán, comunicó la agencia IRIB.

Anteriormente se informó de dos muertos y 241 heridos, el actual balance aclara que una de las víctimas mortales fue una mujer embarazada de ocho meses.

A su vez, la agencia Mehr informó que ocho aldeas en la provincia de Kermanshah se quedaron sin electricidad, en muchas partes de la provincia hubo interrupciones en el suministro de agua potable.

Por su parte, Saeb Sharidari, jefe del Departamento de Urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kemanshah, manifestó que dos de los fallecidos son una mujer en estado de embarazo y un hombre de tercera edad, que sufrió un ataque al corazón.

Asimismo, la agencia de noticias INRA, indicó que no hubo servicio de electricidad para 70 poblaciones del país debido a la magnitud del movimiento telúrico. Además, se registraron daños en infraestructuras de varias zonas aledañas y en el sistema de agua potable.

El presidente del país, Hasán Rohani, ordenó a las autoridades de la provincia que brinden asistencia inmediata a los afectados, por lo que en la ciudad de Javanrud se adecuó un centro de primeros auxilios para socorrer a los damnificados.

El terremoto de magnitud 5,9, según el Centro Sismológico de Irán, ocurrió una profundidad de ocho kilómetros. El sismo fue seguido por numerosas réplicas, entre ellas varias de magnitud superior a los 4. Sin embargo, el director del Servicio de Situaciones de Emergencia, Reza Mahmudian, señaló que la situación se encuentra bajo control.

El 12 de noviembre de 2017, un sismo de magnitud 7,2 sacudió a la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, provocando más de 500 muertos y miles de heridos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO