Terremoto en Italia deja 73 muertos y 150 desaparecidos

Terremoto en Italia deja 73 muertos y 150 desaparecidos

24 de Agosto del 2016

La cifra ya es trágica. Al menos 73 víctimas mortales, unos 150 desaparecidos y más de 2.000 personas sin hogar hasta ahora, según las autoridades, la cifra que ha dejado el sismo de magnitud 6,2 que sacudió esta madrugada el centro de Italia.

Lea también:Colombia no está preparada para un terremoto.

Una de las poblaciones más afectadas es Amatrice, un lugar de unos 2.600 habitantes. El epicentro del sismo fue localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio. Las localidades más afectadas son, según el diario El País de España, Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno.

Lea aquí: Por irse para Ecuador a salvar vidas en el terremoto lo echaron de su trabajo.

El temblor se produjo a las tres y media de la mañana y después de este tenebroso sacudón de la tierra, se han generado otras réplicas, muchas de ellas con magnitud superior a 3.

En las labores de rescate están participando militares, policía, carabineros, patrullas de montaña, así como equipos especializados con perros rastreadores que buscan víctimas con vida bajo los escombros.

El alcalde de Amatrice, donde hay barrios que desaparecieron por completo, Sergio Pirozzi, solicitó a los ciudadanos despejar las vías de accesos a la localidad para así no obstruir el paso y la movilización de los organismos de emergencia.