Vuelve a temblar a gran escala en Japón

18 de junio del 2019

Recientemente se han presentado varios terremotos en Japón.

Vuelve a temblar a gran escala en Japón

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter azotó este martes al nororiente de Japón, según reportaron los medios locales.

La Agencia Meteorológica de Japón anunció que el poderoso terremoto sacudió a la prefectura de Yamagata, cerca de la ilsa Honshu, informó la agencia de noticias nacional Kyodo News.

Hasta el momento no se han reportado muertos por el terremoto que se produjo a las 10:22 p.m. hora local. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami en la región después del sismo. También se emitieron alertas de sismo para las regiones de Yamagata, Niigata e Ishikawa.

Se puede mencionar, que el pasado lunes 17 de junio, se presentó un terremoto de gran magnitud. Este fuerte fenómeno en China causó la muerte de al menos 12 personas y dejó a cientos más heridas, según reportaron los medios locales.

El terremoto, de 6,0 grados de magnitud, tuvo una profundidad de 16 kilómetros en la ciudad de Changning, en la provincia de Sichuan, informó el diario estatal Global Times, que citó al Centro de Redes Sismológicas de China.

Las autoridades locales adelantaron una respuesta de emergencia y enviaron 5.000 tiendas de campaña, 10.000 camas plegables y 20.000 edredones a las áreas afectadas por el sismo, agregó el diario.

El reporte indicó, además, que los sistemas de advertencia temprana jugaron un papel fundamental que evitó muertes masivas, pues hicieron posible una rápida evacuación.

Las personas de Chengdu, capital de Sichuan, ubicada a unos 300 kilómetros de Changning, recibieron la alerta un minuto antes de que llegara el sismo.

Wang Tun, director del laboratorio de alertas tempranas de Chengdu, le dijo al Global Times que las personas de 180 escuelas y 101 comunidades fueron evacuadas después de que fueron alertadas.

Según el diario, la alerta fue comunicada por medio de diferentes plataformas como celulares, televisión y otros medios. Sichuan, una de las gobernaciones de China ubicada en una región propensa a los sismos, ha sido sacudida frecuentemente por terremotos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO