Cifra de muertos en México por terremoto sube a 90

@OdeLopez

Cifra de muertos en México por terremoto sube a 90

10 de septiembre del 2017

El terremoto que impactó a México el pasado jueves casi a la media noche ha dejado un saldo de 90 muertos. Luego de que el gobernador del estado de Oxaca, Alejandro Murat, informara que se habían confirmado 71 fallecidos solamente en ese estado, en Chiapas 15 y en Tabasco cuatro.

Este es el terremoto más potente registrado desde 1932 -de magnitud 8,2 en la escala Richter. El banco de Desarrollo de América Latina aprobó una donación de 200.000 dólares para ayudar a las víctimas del terremoto. Es decir $581,830,000.00 Pesos Colombianos (COP).

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal, Rosario Robles, dijo en una entrevista a Milenio Televisión que este sábado acompañó al gobernador oaxaqueño en un recorrido por varios municipios del estado. Cuando le preguntaron la cifra de muertos respondió que 71 pero esta madrugada ascendió a 90.

Además, la Cruz Roja llegó a Oxaca para ayudar a la población.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha señalado en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se han producido 846 réplicas del sismo. “Si bien la magnitud del sismo es baja, éste se ha sentido fuertemente en el área sur de la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro”, ha explicado el SSN.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter ha estado publicando los avances de los daños en la país y lamenta la muerte de las personas que han perdido la vida a causa del terremoto.