Más de 100 heridos por terremoto en Grecia

21 de julio del 2017

En Turquía, otras 80 personas resultaron heridas por el sismo.

Más de 100 heridos por terremoto en Grecia

@MarGomezH

Al menos dos personas murieron y un centenar resultaron heridas luego de que un fuerte seísmo sacudió en la noche del viernes la costa de Grecia y Turquía en la isla de Cos.

Según las autoridades, el número de los heridos por el terremoto superó los 120 y cerca de 70 residentes de Bodrum acudieron a los hospitales para recibir tratamiento.Cinco personas están heridas de gravedad.

Las dos personas fallecidas son turistas, de nacionalidad sueca y turca. George Hadjimarkos, el gobernador de la isla, dio a conocer que las dos muertes ocurrieron cuando el techo de un edificio de 1920 en la zona antigua de Kos se derrumbó. Esa zona de la ciudad es conocida por sus bares y es popular entre los turistas

El terremoto fue de una magnitud de 6,7 en la escala de Richter. El epicentro del terremoto, que provocó varias réplicas fuertes y una pequeña ola de tsunami, se ubicó a 10,3 km de la ciudad de Bodrum, en sudoeste de Turquía, y a 16,2 km de la isla de Cos, a 10 km de profundidad.

Se presentaron al menos una docena de replicas.

Debido a los daños ocasionados por el terremoto, los ferry se encuentra en este momento incapaces de atracar en el puerto de Kos, pero las autoridades están trabajando para restaurar los servicios lo más pronto posible.

El epicentro también se encontraba de la ciudad portuaria turca de Bodrum, un balneario popular y un importante punto de tránsito para los inmigrantes y los refugiados que intentan llegar a Europa.

En Turquía, el Centro de Investigación Kandilli de la Universidad de Bogazici informó que 80 personas resultaron heridas, pero no se han registrado fatalidades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO