Reportan terremoto de 7.3 en Nueva Caledonia

19 de noviembre del 2017

El movimiento fue reportado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Reportan terremoto de 7.3 en Nueva Caledonia

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó que se presentó un fuerte terremoto de magnitud 7.3 en la escala de richter. Los movimientos se registraron en las islas de la Lealtad, ubicadas en el sudoeste del océano Pacífico y que forman parte del territorio francés de ultramar Nueva Caledonia.

El epicentro del sismo se ubicó en el océano, a una profundidad de 10 kilómetros, a 82 kilómetros de distancia de la localidad de Tadine, situada en la isla Maré, lo preocupante del caso, es que las autoridades reportan que existe la amenaza latente de un tsunami, por lo que rápidamente se recomendó a los habitantes de esta zona tomar las precauciones necesarias.

Según el reporte de las autoridades, este sería el sismo de mayor magnitud en la historia de esa región, ya que en ocasiones anteriores se han registrado movimientos de 6.0 a 6.5 como máximo.

Los organismos de emergencia se encuentran en máxima alerta puesto que el país oceánico fue sacudido esta jornada con cerca de 15 temblores y réplicas de gran magnitud. Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió de posibles olas en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro del sismo.

“Un tsunami en Vanuatu o Nueva Caledonia puede ser devastador. Recordemos que son estados amenazados por la subida del nivel del mar y la consiguiente desaparición de su territorio en dado caso que se presenten olas de gran magnitud”, afirman los expertos.

Hasta el momento se desconoce si hubo daños materiales o pérdidas humanas.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO